Historia de la fotografía

Interesante recopilación de fotografía:


Vale la pena decir que algunas fotografía de las expuestas son de gran valor histórico y antropológico, sólo dos no valen la pena.
web de dónde la obtuve: http://www.slideshare.net/pazpormexico/historia-de-la-fotografa-420317/

Conflicto de Rusia y Georgia


La acción política europea ha sido desde la Primera Guerra Mundial de expansionismo, Rusia lo demostró durante la Segunda Guerra Mundial y más aun al entablar el pacto nazi-soviético, en el que ambos se dividen el mundo. No sólo ellos aplicaron políticas de expansionismo sino también: Italia, Portugal, España y más aun aquellos que se promulgaban "Libertè, Ègalite, Fraternitè" Francia se convirtió en un aguerrido expansionista desde tiempos de Napoleón I, pero a qué viene todo esto, en la actualidad Rusia sigue haciendo gala política con ideas de expansionismo tal y como lo forjarían sus antecesores desde el siglo XVI con Iván IV o por su calificativo "El terrible" hasta pasando por Pedro I, Catalina II, Pedro II, hasta Alejandro II y Alejandro III, pero con Nicolás II el expansionismo pierde vigencia ante la estupidez de éste último zar, considerado por excelentes críticos de la historiografía política de Rusia como un “Tonto para gobernar”. La Historia es “una caja de sorpresas” como dijera el poeta mexicano Octavio Paz, y es verdad, en la historia rusa encontramos los elementos necesarios para entender el expansionismo político, religioso y económico. Éste último es el que abordaremos en el siguiente escrito.

Agosto 8 de 2008, el mundo festejaba los Juegos Olímpicos aquellos que tanto esperan los tan anhelados países primermundista, ya que estos prometen una excelente inversión económica. Bajo la misma fecha amanece una terrible noticia y una vez más estaba presente Rusia, un problema histórico pasaría a ser en un conflicto internacional. Georgia mantiene bajo su conglomeración dos regiones de suma importancia para Rusia, la más importante y sobre la que gira el conflicto es Abjazia, cuya región es de gran interés para Rusia y Occidente, ya que por allí pasan importantes rutas de transporte energético. Formalmente pertenece a Georgia aunque de hecho es soberana. La geografía favorece a Georgia lo que a su vez significa favoritismo a EE.UU., perfecto para un sabotaje a Rusia.

Desde la independencia de Kosovo, Rusia ha mostrado su apoyo político y financiero y su relación especial con ambas regiones, ganando terreno a los norteamericanos quienes han apoyado la independencia de países pertenecientes a la antigua URSS. ¿y por qué no hacer lo mismo en Palestina, África o Medio Oriente?

Los recursos naturales se han convertido en la manzana de la discordia y este es el trasfondo de los conflictos bélicos en el mundo, el bloqueo que ha impuesto EE.UU. a China cercando rutas de distribución de petróleo de Ghana (África), implantando así militares en la región y ocasionando recaídas en la producción China. Después del asesinato del líder iraquí addām usayn da inicio una militarización en Iraq, el trasfondo lo sabemos, es rico en petróleo y sobre todo en la región de Kuwait, misma que causo grandes conflictos en la tan denominada Guerra del Golfo Pérsico. El conflicto entre Georgia y Rusia fue al mismo tiempo demostrar el poderío de Rusia no temiendo a Georgia, aliado estratégico de EE.UU. ¿será que Rusia busca un enfrentamiento directo con los EE.UU.? Claro es que los conflictos causan bajas en quienes muchas veces son ajenos a las políticas de su propio país, en este caso los ciudadanos. El expansionismo ruso está presente y el imperialismo yanqui también, este conflicto sólo es el augurio de lo que está por acontecer en el mundo, las coaliciones se han tejido, y así como EE.UU. evadió la ONU (2001), Rusia hizo lo mismo con la UE. Las tropas de Rusia han dejado Georgia[1] y EE.UU. fue un elemento primordial (según ellos) en la salida de las tropas rusas de Georgia, EE.UU. intenta ganar a través de la legalidad. Todo es interés económico para el gobierno de George W. Bush, sin embargo Dmitri Mendevec no sedera junto con Vladimir Putin.

Sí es positivo que Rusia retire sus tropas, pero por que EE.UU. no hace los mismo Saliendo de Kosovo, Ghana, Palestina, Iraq, Pakistán, y etc. El ejército norteamericano está ocasionando demasiadas bajas en el mundo (a causa de la militarización), sí Rusia a cumplido, EE.UU. debe hacer los mismo. Las acciones de EE.UU. son más deprimentes al ver acciones como la siguiente: “Kabul, 22 de agosto. Al menos 76 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron hoy en un bombardeo de la coalición bajo mando estadounidense, al oeste de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano, hecho que fue negado por Estados Unidos. Las tropas de ocupación confirmaron haber realizado una operación en la zona contra los insurgentes, pero, según señalaron, sólo mató a 30 talibanes.”[2] What?

El expansionismo es una invención del siglo XIX cuyo nacimiento es a raíz de la explotación salvaje de recursos naturales, todo esto a causa de la Revolución Industrial. Al quedarse sin recursos las potencias se expandieron y colonizaron regiones fértiles y riquísimas en recursos como: África, América del Sur y Oriente. El colonialismo sinónimo de expansionismo se origina en el siglo XIX y vigente en pleno siglo XXI, creando las misma causas de hace dos siglo y la peor, millones de bajas humanas.

Escrito por: Miguel A. Morales Guevara
tenoch.uaem@gmail.com


[2]Jornada, Ataque de EU en Afganistán deja más de 76 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños” por Afp, Reuters y Dpa. 2008/08/23

INMIGRANTES ILEGALES

No es una sorpresa para nadie que millones de personas abandonan su país de origen para buscar una “mejor vida” en otro más industrializado, y por lo tanto con mayores oportunidades de trabajo (o al menos así se piensa).

Este es el caso de los países de América Latina y África (sólo por nombrar algunos) que viven en pobreza extrema.

Cuando el número de personas que emigran crece considerablemente, se convierten en un problema para los países desarrollados. Es así como estos millones de inmigrantes abandonan a sus familias, su tierra, sus costumbres y hasta su vida misma por tratar de cumplir sus sueños.
Pero… ¿qué pasa cuándo al fin llegan al tan deseado destino? -si es que lo logran-. No encuentran más que humillación, discriminación y explotación.
Abren los ojos para descubrir que todo aquello con lo que soñaron es una mentira.

Una de las injusticias con la que un inmigrante se encuentra es principalmente el racismo. Desconcertado en un país extraño es fácil que se encuentre con abusos por parte de los residentes y no sólo de estos, si no incluso del mismo gobierno, quién le niega oportunidades laborales y esenciales para llevar una vida digna. Muestra de esto es la construcción del muro qué el “imperio yanqui” ha llevado a cabo a lo largo de la frontera con México, esto lo sabemos... pero lo que se oculta es que en múltiples ocasiones han muerto (y seguramente seguirán muriendo mientras no hagamos nada) miles de estos inmigrantes. Algunos sucumben en el desierto intentando alcanzar sus metas, otros son abandonados a su suerte por los llamados polleros, pero tal vez lo más grave sea la situación de aquellos que perecen a manos de vigilantes fronterizos los cuales abusando de su supuesta autoridad destruyen la vida de unos cuántos ilusos.
Por todos ellos, los que mueren en busca de un mejor futuro

¡¡¡Digamos NO a la discriminación!!!

tecaplibertario@hotmail.com

Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map