¿Qué pasa con la libertad?

Ni Hayek ni Keynes, hoy más que nunca Marx.

Línea del autor hacia mí:
"Sun, Oct 19, 2008 at 8:29 AM
Estimado Miguel Ángel Morales:
Antes que nada agradecer su atenta carta. Lamento responder de forma tardía. Sin embargo estuve de viaje y desde América latina no suelo abrir mi correo ya que me produce ansiedad. Prefiero hacerlo una vez que regreso a mi trabajo. Hoy lo hago y desde luego tiene usted mi autorización, citando la fuente original que es La Jornada.
Espero sea útil para el debate.
Con afecto y amistad
Marcos Roitman Rosenmann"

Considero de suma importancia releer los clásicos en cuanto a pensadores económicos, pero sobre a Karl Marx, que con su estudio El capital demuestra los estragos del capitalismo sobre la sociedad, la cultura y la economía. Sin más preámbulo. ¡Que inicie el debate sobre la economía y Marx!

Ni Hayek ni Keynes, hoy más que nunca Marx
Vivimos tiempos de incertidumbre. Quienes valoran la extensión de la crisis del capitalismo son los movimientos alternativos, sus gestores y causantes. Los diagnósticos y proyecciones sobre la globalización neoliberal lanzados hace 20 años por los movimientos antiglobalización o antisistémicos han dado en la diana. Las políticas de privatización, apertura comercial, financiera y flexibilidad laboral escondían un enorme grado de explotación y especulación. El resultado sería inevitablemente el colapso general del planeta. Nada hacía presagiar otro sendero. Sin embargo, resulta extraño que los economistas neoliberales se queden perplejos y apunten a pecados bíblicos como la tacañería y la avaricia para explicar la crisis. ¿Acaso piensan en otra racionalidad del capitalismo? Su incultura parece situarse en las mismas cotas que la crisis. Son de hondo calado. De nada les ha servido obtener master o doctorados en Chicago o la fundación Heritage. Lo recomendable hubiese sido darles a leer los cuentos de Charles Dickens y poner sobre su mesa los estudios históricos de Sombart relacionando el burgués con la propensión al lujo y el origen del capitalismo. Pero la mala memoria de los actuales tecnócratas de las finanzas coincide con la derrota de su doctrina del libre mercado. No les gusta reconocer que el derroche es parte de la mentalidad plutocrática de la evolución del capitalismo. No hay banquero que no haga ostentación de su riqueza en forma de yates, coches de lujo, organice viajes de placer, comidas opíparas, orgías, adquiera ropas de marca, participe de prostitución de alto copete, y se vanaglorie de comprar y vender obras de arte. De otra manera no serían capitalistas. El robo y la piratería es consustancial a los orígenes del capitalismo y precede la globalización neoliberal. Baste recorrer las calles de Florencia o de Venecia para saber de qué hablamos. Los Medici y los Sforza. Palacios y riquezas en diferentes arquetipos muestran su poder y el de sus repúblicas. Sorokin lo ejemplarizó con una metáfora. El capitalismo no puede vivir en una sociedad de credo comunista, se debe al lujo. El capitalismo no tiene salida al margen de sus parámetros de consumo y de organización económica. Requiere tragar, engullir, es violento y necesita un mayor grado de fuerza bruta para apuntalarse. Se mantiene gracias a la eficiente acción de las clases dominantes y de las elites económicas, verdaderas controladoras del Estado y de sus aparatos de dominación política. Hipótesis comprobable si vemos el itinerario que se pretende seguir al “donar” millones de dólares o euros a quienes han provocado la mayor crisis social y económica hasta ahora conocida debido a su falta de escrúpulos para obtener un plus y engordar sus cuentas corrientes a costa del contribuyente. No podía ser de otra manera.

Marx tenía razón. Cuando los gobiernos conservadores y neoliberales se prestan a rejuvenecer el sistema financiero por medio de un intervencionismo estatal se refuerza el carácter de clase del Estado. Es el capitalista global el que está representado en su forma equivalente general. En momentos de necesidad emerge su esencia. Inyectar millones y millones de dólares o euros para evitar una catástrofe financiera o una caída espectacular de los valores bursátiles, supone orientar políticamente las decisiones. Pero igualmente, conlleva salvar a los grandes empresarios y las trasnacionales. El horizonte es reflotar el sistema. No se busca una crítica sobre las causas que han motivado llegar hasta aquí. No se preguntan sobre los orígenes de un orden social fundado en la expoliación de los recursos naturales, en la degradación del medio ambiente, y en una continuada y constante pérdida de derechos sociales, políticos y económicos de las grandes mayorías. Es decir, no se trata de dar un giro de 180 grados. La respuesta a la crisis consiste en velar su causa, la irracionalidad de la explotación del hombre por el hombre y del hombre hacia la naturaleza. En ocultar el beneficio de las empresas trasnacionales, dueñas de las tecnologías y las patentes capaces, primero, de crear hambrunas en continentes enteros y, después, de llevar a la muerte a miles de niños obteniendo pingües beneficios para aumentar rendimientos en condiciones de monopolio. Empresas patrocinadoras de guerras espurias, de venta de armas, de trabajo infantil y de inmigración ilegal. Factores que coadyuvan para abaratar costes de producción y aumentar su control sobre gobernantes corruptos y dóciles.

No nos llamemos a engaños. Insuflar dinero a los grandes bancos y salir en defensa de sus consejeros y altos cargos es parte de una estrategia pendular. Cuando no resulta oportuno tejer con Hayek, se teje con Keynes. Unas veces desde la oferta y otras desde la demanda. Tanto monta, monta tanto. En cualquier caso, el resultado es el mismo. La relación capital-trabajo se asienta sobre la expropiación del excedente económico producido por el trabajador en condiciones de apropiación privada. Así, quienes pagan los platos rotos de esta estrategia son los de siempre. Las clases explotadas y oprimidas del campo y la ciudad. Salvar el orden económico, sin modificar su estructura y su organización, conlleva un aumento de la desigualdad social y la explotación. Pero el discurso de la cohesión social recubre esta opción bajo el eufemismo de apoyar una estrategia de aumentar prestaciones a los más débiles. Políticas para los desamparados y los pobres de solemnidad. Así, se soslayan las indemnizaciones millonarias a los ejecutivos de los bancos y las empresas trasnacionales cuyos contratos blindados se gestionaron con anterioridad. Los impuestos de todos irán a los bolsillos de unos pocos y servirán para pagar una buenas vacaciones y aligerar el estrés de su ineficaz gestión. Ninguno pasará por la cárcel, previo juicio. Tampoco se verá sometido al escarnio público ni se avergonzará. Seguirán en sus trece, para ellos, nada ha fallado; esperarán agazapados la siguiente oportunidad. Su relato será simple: han sido unos pocos inescrupulosos los causantes del desastre. Las aguas deben volver a su cauce. El capitalismo retomará su rumbo y otra vez se podrá robar a manos llenas. Por este camino el planeta desaparecerá. Ni Hayek ni Keynes, hoy más que nunca Marx.

Fuente: Roitman Rosenmann, Marcos,"Ni Hayek ni Keynes, hoy más que nunca Marx", Jornada, México, 11 de actubre 2008.

Un Programa Práctico



Descarga

He aquí un buen programa practico para darle mantenimiento a su cpu (ordenador, memoria ram y disco duro), el cual es fácil de utilizar sólo hay que instalar y dejar que analice registros, y busca los problemas que automáticamente solucionara, además de que te ayuda a desinstalar programas fácil y rápido

Una cortesía de Xolotl.

Un buen antivirus gratis


Descarga

José Antonio te dejo a ti y a los demás este buen antivirus (para evitar antispawere y con firewere), el cual tiene la licencia ya liberada y con actualización automática y las claves vigentes.
Nota: Sólo tienen 80 días para descargarlo a partir de este momento.

Contribución de Xolotl.

II Simposio Los Mexicanos que nos dio el mundo

*Recomendación de tEnOcH II.


Contacto: difupumc@servidor.unam.mx
........................

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa
Universitario México Nación Multicultural,

Invitan a la comunidad universitaria y público en general al:

II Simposio Los Mexicanos que nos dio el mundo

Que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Centro de Estudios de
Historia de México Carso, ubicado en Plaza Federico Gamboa número 1,
Chimalistac, San Ángel.

Los expositores son:

Dra. Dolores Pla Brugat con el tema El exilio español
Dra. Margarita Theesz, migración húngara
Mtra. Gabriela Díaz Prieto con migración chilena
Dra. Alma Parra con el tema de migración inglesa
Dra. Liliana Martínez, migración cubana
Antropólogo Gabriel Baeza con la migración griega.
Dr. Alfredo Romero Castilla, migración coreana.
Dr. Mario Rey con la migración colombiana.
Mtra. Patricia Jacobs Barquet expondrá la migración libanesa y de otros
pueblos del Levante.

No tiene costo alguno y se otorgará constancia con 80% de asistencia.

*la ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 9:00 hrs.

Contaremos
con la presencia del Dr. Miguel León Portilla, el Etnlgo. José Del Val y la
Dra. Estela Morales Campos.


Para consultar programa:
http://www.nacionmulticultural.unam.mx/Portal/Central/EVENTOS/080930_IISIMPOSIUM.html

Mayores Informes:
Programa Universitario México Nación Multicultural
Tels. 5616-0923, 5616-0713 ext. 218
difupumc@servidor.unam.mx

XXV Aniversario del CEMCA

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Los primeros estragos en México de la crisis Mundial

¿Es justo que por culpa de unos paguen todos?
Considero que esos gorditos neo-liberales deben de morir sin la intervención del Estado, quien está inyectando capitales del presupuesto Nacional, pagando así sus errores con dinero de los ciudadanos.

*La Comercial Mexicana de Cuautla Morelos ha manifestado sus primeras medidas ante las recesiones económicas, el despido de decenas de trabajadores. Es necesario decir que está sucursal ha manifestado las mismas políticas en sus distintas ubicaciones de México.

“Monterrey, NL, 16 de octubre. Para hacer frente a la crisis económica global que afecta algunos de sus principales mercados, Cementos Mexicanos (Cemex) anunció hoy un plan de reducción de costos, que abarca cierres de capacidad, reducción de presupuestos y el despido del 10 por ciento de su plantilla laboral, unos 6 mil empleados en toda su red global, con lo que espera ahorrar al cierre de este año unos 500 millones de dólares.”

Los efectos de falsas políticas de empleo:
“La desocupación afectó a 4.25% de la población en septiembre. La desocupación abierta afectó a 4.25 por ciento de la población económicamente activa del país en septiembre de este año, la tasa más elevada en cuatro años desde agosto de 2004, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esa proporción, el universo de personas en busca de un empleo que no encuentran, en el sector formal ni en el informal de la economía, afectó a más de un millón 900 mil habitantes en edad y condiciones para trabajar. Entre junio y septiembre de este año se incorporaron unas 314 mil personas más a las filas de la desocupación. Según los informes oportunos dados a conocer por el organismo, la tasa de desocupación en septiembre fue 0.11 puntos porcentuales mayor que en agosto y tuvo un incremento anual de 9.82 por ciento respecto a la proporción de desempleados observada en septiembre de 2007. En cuanto a la desocupación en las 32 principales ciudades del país, el Inegi apuntó que la tasa fue de 5.18 por ciento, con la peculiaridad de que el desempleo afectó más a los hombres que a las mujeres.”(1)
El augurio de la situación mexicana se viene a reafirmar con las actuales recesiones económicas, ante éste hecho me nace una duda. Sí México que vive económicamente sólo gracias a dos factores en su forma legal, por una parte de remesas que los Mexicanos envían desde EE.UU. y por otra parte del petróleo. ¿Qué pasará ahora que la crisis en EE.UU. ha originado un fuerte desempleo en la mano de obra mexicana? Y sí el precio por barril está disminuyendo hasta llegar a los 66 Dólares ¿Qué pasará con el apoyo del petróleo a la economía mexicana?
El Estado mexicano se ha visto inútil en una acción a favor de los ciudadanos y que sólo ha manifestado una sarta de mentiras, enunciando una y otra vez “México no sufrirá por la recesión económica en EE.UU.”. ¿what?

Escrito por: Miguel Ángel Morales Guevara.


(1)http://www.jornada.unam.mx/2008/10/17/index.php?section=economia&article=024n2eco

El intervensionismo Norteamericano

La doctrina del intervencionismo no es nueva, el referente inmediato de éste aspecto ya muy particular del Estado norteamericano se cimienta hace ya más de un siglo. Con la muerte de José Martí(1) en 1895 se da un nuevo proceso, la limpieza de las nacientes ideas socialistas en Latinoamérica. Con la muerte de éste, Máximo Gómez y Antonio Maceo (éste último asesinado en México). EE.UU. empieza a planear sus primeros proyectos económicos hacia los países latinoamericanos y para esto giró mandatos desde la Casa Blanca y en ésta misma se decidieron los presidentes de toda Latinoamérica (menos Argentina (2)). Para los años 40 y 50, EE.UU. penetrará más con el fin de explotar los recursos naturales de los países, la dialéctica del imperialismo daba como resultado el resurgimiento de un pensamiento anti-imperialista, al mismo tiempo se experimentó (en gran parte de los países latinoamericanos) un nacionalismo con tintes izquierdistas.
El primer país en experimentar un proceso de represión fue Guatemala con el presidente Jacobo Árbenz Guzmán (quien gobernó de 1951 a 1954). Electo democráticamente, fue derrocado por un golpe de Estado orquestado por la CIA, después de éste vendrá el proceso revolucionario de Cuba(3). Con el triunfo de la Revolución Cubana varios países intentarán seguir su modelo, algunos fracasaron ante el fuerte intervencionismo norteamericano quienes sofocaron las luchas hasta desaparecerlas.
Para los años 70 se da un proceso que demuestra el grado tan fuerte de intervencionismo yanqui, cuando el 11 de septiembre de 1973 el presidente Salvador Allende es derrocado en un golpe de Estado, llevado a cabo por Augusto Pinochet con ordenes y apoyo de la CIA, dando así una era de terror para Chile etapa en la que muere el músico Víctor Jara. Con el acontecimiento de Chile nacerá un referente de represión para los demás países, una lección que no olvidarán y que muy pocos países se atrevieron a retar. Hoy en pleno siglo XXI siguen presionando sobre la vida política de cada país, en el mes de septiembre del 2008 se intentó derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez (intentó que fracaso), el intervencionismo está allí y es muy visible. Un claro ejemplo es Evo Morales Presidente de Bolivia, quien experimenta un fuerte intervencionismo norteamericano. Los países de Latinoamérica deben de consolidarse y aprovechar la decadencia del imperio norteamericano para replantearse la búsqueda de la libertad de soberanía, económica y política.

(1)Es importante decir que con José Martí no inician las luchas sociales en Latinoamérica con tintes socialistas, sino que se empiezan a dar con el poeta cubano Juan Clemente Zenea.
(2)Para los años 30 y 40, Argentina mostrará una fuerte tendencia hacia los fascistas italianos y nazistas alemanes, lo que le sirvió de escudo contra los EE.UU.
(3)Con el triunfo de la revolución en 1959 se da inicio todo un proceso de sabotaje con la única intención de derrocar el gobierno de Fidel Castro, acciones que aun siguen hacia la isla caribeña.



Nota: El escrito sólo tiene como intención manifestar que el intervencionismo ha estado y está vigente en los países de Latinoamérica.
Escrito por: Miguel Á. Morales Guevara


Observa el siguiente video y asimila el grado de intervencionismo yanqui:



Curso: Los códices de México, un recorrido por su historia

La Escuela Mexicana de Archivos invita al curso:

Curso: Los códices de México, un recorrido por su historia.

Objetivo: Que los participantes conozcan la historia de los códices
mexicanos, desde la época prehispánica hasta los códices elaborados en la
primera mitad del siglo XVIII:

Duración del curso: El curso tiene una duración de 10 días, del lunes 03 al
06 de noviembre; del lunes 10 al 13 de noviembre y el 17 y 18 de noviembre.
De 18:00 a 20 hrs.

No habrá sesión los viernes.

Costo: El curso tiene un costo de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.)

Incluye: Material de trabajo y reconocimiento otorgado por la Escuela
Mexicana de Archivos y la Universidad de Catalunya.

Informes con el Lic. Jorge Nacif Mina a los teléfonos: 55 23 74 49; 56 87
65 01. Dakota #151. Colonia Nápoles, México D.F. (A un costado del World
Trade Center).

........................
Contacto: cipactonal@yahoo.com.mx

¿Hacia dónde vamos con las propuestas de Calderón?

Caída de 4.2% en gasto para educación superior y posgrado

■ Necesarios, $12 mil 350 millones adicionales como mínimo, sostienen
Caída de 4.2% en gasto para educación superior y posgrado

■ De aprobarse el presupuesto habrá un creciente deterioro: expertos

Laura Poy y Carolina Gómez /I

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 prevé destinar a educación superior y posgrado 71 mil 696.2 millones de pesos, lo cual representa un decremento real de 4.2 por ciento respecto del gasto ejercido en lo que va del año, por lo que para atender las necesidades “mínimas” del sector se requeriría un incremento de por lo menos 12 mil 350 millones de pesos.

Especialistas en educación, abogados laborales y sindicalistas alertaron que, de continuar con una tendencia a la baja en los presupuestos universitarios, “no sólo quedará pendiente la meta de cobertura y calidad en las instituciones de educación superior, sino además se abrirá un proceso de creciente deterioro de la educación pública universitaria”.

Advirtieron que a un escenario presupuestal “desalentador”, se agrega la posibilidad de una mayor restricción presupuestal derivada de la crisis financiera en Estados Unidos, lo que “nos debe poner en alerta sobre los riesgos de que se castigue aún más a sectores como educación, salud, desarrollo social y el sector agropecuario”.

Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reconoció que es “preocupante” la propuesta del gobierno calderonista en el PEF 2009, y agregó que de otorgarse un incremento superior a los 12 mil millones de pesos, se podría alcanzar una inversión de 0.64 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Destacó que de acuerdo con el Presupuesto 2009, los recursos públicos para la educación universitaria y el posgrado sólo representa 0.55 por ciento del PIB, a pesar de que este año los recursos públicos destinados al sector alcanzaron 0.59 por ciento del producto interno bruto.

A esto se suma que tras la actualización en abril pasado del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN), se incrementó el valor del PIB nominal –el monto de los bienes y servicios que produce un país a precios corrientes–, lo que redujo en términos reales el porcentaje de los fondos públicos que se destinan como inversión a las tareas del Estado, como la educación.

De acuerdo con esto, en 2007 el gobierno federal invirtió para educación 4 por ciento del PIB, pero tras la actualización del SNC, la cifra se redujo a 3.6 por ciento, mientras que en educación superior pasó de 0.67 a 0.59 por ciento para ese mismo año.

Fondos castigados

En un análisis del proyecto presupuestal elaborado por la ANUIES, se destaca que tanto las universidades federales como estatales, así como los fondos para el fortalecimiento de la infraestructura, matrícula y docencia, entre otros, “van a la baja, lo que representa una tendencia muy preocupante”, afirmó Javier Mendoza Rojas, especialista del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agregó que fondos destinados al fortalecimiento de las universidades públicas, “simplemente aparecen en ceros o con reducciones de hasta 90 por ciento”. Es el caso de los Fondos para la Consolidación de las Universidad Públicas Estatales (Upes) y Universidades Públicas Apoyo Solidario (Upeas), que en 2007 y 2008 contaron con mil millones de pesos y para 2009 sólo se les asignan 100 millones de pesos.

El Fondo para el Incremento de la Matricula en Educación Superior de las Upes y Upeas, también tiene una reducción de 90 por ciento de sus recursos, al sumar sólo 100 millones de pesos, mientras que en los dos años anteriores se otorgaron mil millones.

En el caso del Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero de la Upes, que está por debajo de la media nacional en el subsidio por alumno, “no se le asigna ningún recurso, pese a que este año contó con mil millones de pesos”, destacó el especialista.

Mencionó el Fondo para el Reconocimiento de Plantillas de las Upes, que este año tiene 600 millones de pesos, pero para 2009 sólo se le otorgan 100 millones, a lo que se suma que el Fondo de Apoyo para las Reformas Estructurales de las Upes (pensiones) pasó de mil 200 millones a cero pesos.

El modelo de asignación adicional al subsidio federal ordinario también pasó de mil 150 millones de pesos a cero pesos, mientras que al Fondo para la Calidad de los Institutos Tecnológicos, que contó con 100 millones en 2008, no se le asignó ningún recurso.

En el rubro del Programa de Fortalecimiento de las Escuelas Normales, para 2009 también se queda sin recursos, pese a que este año contó con 300 millones de pesos. Lo mismo ocurre con el Programa de Carrera Docente, que pasó de 250 millones a cero pesos.

Rafael Garza, secretario de Pensiones y Jubilaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, afirmó que con una política pública que favorece los “recortes presupuestales a la educación, ya no hay espacio en las instituciones públicas de educación superior para que cualquier persona estudie. Lo que estamos tratando de decirle al gobierno es que este presupuesto está dejando más jóvenes a la deriva”.

Agregó que año con año “venimos a mendigar a la Federación para ver si podemos recibir más recursos y tratar de formar mejor a los jóvenes, a pesar de que sólo podemos atender a menos de 30 por ciento de quienes están en edad de cursar la universidad”.

Finalmente, Enrique Lara, del Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, afirmó que las reducciones presupuestales “golpean en particular a las instituciones con menos recursos y mayores rezagos, lo que genera que en entidades como Oaxaca se éste fortaleciendo la privatización de la educación”.

http://www.jornada.unam.mx/2008/10/06/index.php?section=politica&article=005n1pol

Manu chao con Machete en Mano

Esto ocurrió en el concierto de Manu Chao en México DF. el 04 de octubre del 2008.

a17n1esp-1
Foto de Jesús Villaseca

Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, entrega a Manu Chao machete, paliacate y sombrero.

Libertad a Ignacio del Valle.
Ayer fue Atenco, hoy es Guerrero, Queretaro, Morelos, San Luis Potosí, etc.

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz."
frases de Walt Whitman. Poeta estadounidense.

¿Cuál es el impacto del bloqueo económico impuesto a Cuba por EE.UU?

El 7 de febrero de 1962 (declaración del embargo de Estados Unidos contra Cuba) es una fecha que todo cubano recuerda y así lo muestra el documental "El Bloqueo: la guerra contra Cuba", elaborado por la periodista argentina Carolina Silvestre. Éste excelente documental nos muestra las consecuencias económicas que EE.UU. ha ocasionado a la economía cubana y más, a la población. Dentro de la historiografía económica cubana es bien sabido que para la década de los 20, 30, 40 y parte de los 50. EE.UU. absorbía hasta un 75% de las exportaciones cubanas, pero para el 7 de febrero de 1962 se reducía al 0%. Las políticas de EE.UU. hacia Cuba cada vez se han vuelto más inhumanas y para entender la significación del bloqueo económico es importante visualizar el excelente documental de Carolina Silvestre.



Para visitar el blogspot de Carolina Silvestre: http://carolinasilvestre.blogspot.com/

Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map