A éso le llamo un buen join.

Cypress Hill nos enseña a hacer un buen join.


Cartel Cortesia de la casa.

Michael "Manitas de Piedra" Carbajal

De ascendencia mexicana, pero nacido en EE.UU. Miguel Carvajal ha dejado huella en el boxeo mexicano y norteamericano, a éste último lo represento en varios juegos olímpicos.

Michael Carvajal, nació en Phoenix, Arizona, el 17 de septiembre de 1967. De aficionado tuvo registro de 94 triunfos y 9 reveses. En 1983 fue campeón de Estados Unidos, en la división de los pesos mosca júnior (108 libras).
En 1986 ganó el torneo anual de los Guantes de Oro. En 1987 ocupó el segundo puesto en los Juegos Panamericanos. En 1988 volvió a ganar el título de la división de los mosca júnior de Estados Unidos, y también la medalla de plata de las Olimpíadas celebradas en Seúl, Corea del Sur.
Invadió el boxeo pagado el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City, derrotando a Will Grigsby en 4 episodios.
El 18 de febrero de 1990 se impuso en doce asaltos a Tony De Luca, para capturar el cetro de Norteamérica de los pesos mosca júnior, el que expuso una vez, para discutir después la corona mundial de las 108 libras, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra Muangchai Kittikasem, para despacharlo en siete capítulos y alzarse con el monarcado de los pesos mosca júnior del mundo.
Después de exponer el cetro mundial en seis oportunidades, decidió unificar el título con su homólogo Humberto «La Chiquita» González, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea se disputa el 13 de marzo de 1993 en Las Vegas.
Los dos campeones de las 108 libras, Michael Carbajal y Humberto «La Chiquita» González, dominaban mundialmente esta categoría y el público pidió adunar la corona, para que se determinara quién de los dos era el mejor.
Ambos, con fama de buen «punch», González con plaza preferida en el Forum de los Ángeles y Carbajal en Las Vegas. Razón que la presentación de los dos se hizo con anunciadores de boxeo diferentes. Fue una de las características distintivas de este combate.
El campeón del Mundo versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), Michael Carbajal, se presentó con pantaloncillo blanco con su nombre en letras rojas y botas blancas, pesó 107 libras, con palmarés invicto con 27 triunfos con 15 nocaut, fue presentado a los fanáticos por Michael Buffer. Humberto González, con calzones dorados con ribetes y franjas negras y su nombre en letras negras. Pesó 107 ½ libras, con registro de 36 victorias, 1 derrota con 29 nocaut, lo presentó Jimmy Lennon Júnior, que era el anunciador oficial del Forum de Los Ángeles.
Para árbitro del combate se seleccionó a Mills Lane, quien de inmediato reunió a los protagonistas y sus entrenadores en el centro del cuadrilátero, para recordatorio de los reglamentos más importantes de peleas de campeonatos mundial, que ya se los había leído y discutido en sus respectivos camerinos y de inmediato lanzó su famosa expresión para inicio de combate: «Let's get it on». «Vamos a la acción».
La victoria de Carvajal de produce por nocaut a los 2: 59 minutos y cincuenta y nueve segundos del séptimo asalto, para continuar inmaculado Michael Carbajal en el boxeo profesional. Esta batalla fue seleccionada por el Consejo Mundial de Boxeo, revistas especializadas y columnistas, la pelea del año de 1993.
La segunda pelea entre Carvajal y Gonzalez denominada «La Revancha Explosiva», se celebró en el Forum de Los Ángeles, el 19 de febrero de 1994.
En esta ocasión, la victoria es para Gonzalez a los puntos calificando los Jueces el combate, 117 a 113 a favor de Humberto González. Michael Muñoz la calificó 115 a 114 a favor de Michael Carbajal y Ray Solís, votó 115 a 113 a favor de Humberto González, para ser el vencedor por decisión mayoritaria y recobrar el título del Consejo Mundial de Boxeo y también el reconocimiento de la Federación Internacional de Boxeo. Carbajal perdió su primer combate profesional y también el monarcado de la división de los moscas júnior.
Carbajal y González, son los dos únicos protagonistas de la división mosca júnior en haber percibido $1 millón de dólares por su primera confrontación a lo extenso de la historia del pugilismo.
Éste cisco fue también, el primer combate principal de la categoría mosca júnior, que se transmitió mundialmente por el sistema de Pagar por Ver, por cartel alguno en la historia del pugilismo.
Michael Carbajal, la madurez lo hizo reflexionar y cambió su conducta y lógicamente su modo de vivir turbulento que ejecutó antes y después de retirarse del pugilismo.

Un Idolo del boxeo mexicano Ricardo "Pajarito" Moreno

*Aunque el artículo goza de vejez, lo pongo a sus ojos para que conozcan un campeón de campeones.

**

Tuvo un Cadillac con tapones de oro, pero durmió sus últimas noches en una cama de cartón.

Ricardo Pajarito Moreno, otro ídolo del boxeo que terminó en desgracia***

El Barretero de Chalchihuites, donde hoy será sepultado, destacó por el poder de sus puños en 1950

Carlos Hernández y Jorge Sepúlveda Marin

En sus tiempos de esplendor, Ricardo Moreno fue ídolo del boxeo mexicano. Y como tal, el ex pugilista fallecido el pasado martes cumplió con los requisitos para ser un héroe con guantes: Pajarito, un impresionante noqueador que fue campeón nacional pluma, pasó de la opulencia a la miseria en apenas unos cuantos años.

El también conocido como Barretero de Chalchihuites tuvo de todo: un Cadillac con tapones de oro, una residencia en el Pedregal de San Ángel, una lancha para sus parrandas en el mar, un restaurante en Acapulco, donde impresionaba a la clientela al encender sus cigarros con billetes de cien pesos...

Sin embargo, cuando se acabó la magia de sus puños cayó en el alcohol y las drogas, se esfumó el dinero, pasó por un hospital siquiátrico, vagó por las calles y terminó viviendo de la caridad. Dormía sobre cartones en unos baños públicos de la ciudad de Durango.

Al calor de las minas

Ricardo Moreno Escamilla nació el 7 de febrero de 1937 en Chalchihuites, Zacatecas. Fue campesino y minero. De grande le gustaba decir que su fuerte pegada se debía a que sus puños se habían forjado “al calor de las minas” en las que trabajó desde pequeño.

Bajo la tutela del mánager Lupe Sánchez se convirtió en una de las grandes figuras del pugilismo mexicano en la década de 1950, en la que no sólo conquistó el título nacional pluma, sino que ganó el cariño de los aficionados por su espectacularidad y también por su vida disipada.

Su fama trascendió al boxeo y filmó dos películas: Policías y ladrones (1956) y La sombra del otro (1957, con Viruta y Capulina), lo que le permitió relacionarse con actrices como Ana Bertha Lepe, Mona Bell, Christian Martell, Kitty de Hoyos, Lorena y Tere Velázquez.

“Lo firmaron por 20 mil pesos por cada cinta”, recuerda quien fue su mánager Chucho Cuate. “Y por más que le dije que eso lo perjudicaría, porque inclusive ya no se preparó bien para pelear por el campeonato mundial pluma...

“Hay muchas anécdotas que vivimos juntos. Lo que más recuerdo es que siempre le dije ‘cuida tu dinero’, ‘no te dejes engañar’, pero a veces a los ídolos los ciega el éxito y, es triste decirlo, pero se acaban a sí mismo”, añade.

Eran los días en que vestía a diario de traje y corbata, sin repetir, y le gustaba verse como pachuco: zapatos blancos, camisa roja y anillos de diamantes.

Recuerda su amigo Julio Coria: “Tin Tan lo enseñó a vestirse elegante. Siempre estaba presentable, porque su debilidad eran las mujeres, en especial las güeras de cabello largo.

“En esos tiempos tenía mucho dinero. Lo primero que hizo fue comprar una casa para su mamá Zenaida en el Pedregal de San Ángel. Le costó 600 mil pesos y después se la vendió al actor Manuel Capetillo en 400 mil.

“La malbarató, pero no le importó, porque ganó unos siete u ocho millones de pesos. Compró también un restaurante bar llamado La Flor de Acapulco, donde le gustaba quemar billetes de 100 pesos para prender sus cigarros…”

–¿Por qué lo hacía?

–Nomás porque sí. Ya después, cuando no tenía dinero, ni quería que le recordaran eso –dice Coria.

El Pajarito compró también una lancha para sus parrandas en el mar y perdió dinero en el Hipódromo, donde compró dos caballos de carreras, y en las apuestas de peleas de gallos.

“Ahora la gente no puede creer todo eso, pero yo nada más hablo de lo que fui testigo”, dice Coria, actual mánager en el gimnasio Nuevo Jordán.

“Yo lo vi manejar su Cadillac con tapones de oro y cómo pagaba todas las cuentas de las cantinas donde llegaba. Ninguno se ha dado esa vida. El representante de Antonio Aguilar se quedaba admirado de todo lo que hacía.

“El Pajarito muchas veces me dijo que varios le quedaron a deber dinero. Capulina fue uno de ellos. Ya después, cuando dijeron que estaba loco, nadie se acordó de pagarle nada, pero muchos le debían, porque era muy generoso.”

Eran sus años de despilfarro y también de descuido en el gimnasio, por lo que sumó algunas derrotas que ya presagiaban su declive.

Sin embargo, le consiguieron la pelea por el título mundial pluma, ante el nigeriano Hogan Kid Bassey, en Los Ángeles, California, el primero de abril de 1958, donde los aficionados mexicanos fueron mayoría entre los 20 mil espectadores que abarrotaron el Wrigley Field.

Era la pelea de su carrera y de su vida, pero la decepción fue total: Hogan lo noqueó en apenas tres rounds.

Se llevó 40 mil dólares, pero para olvidar la derrota se refugió en el alcohol. Y desde entonces sobre él se tejió una historia negra.

Rafael Barradas, quien fue secretario de la Comisión de Box durante 20 años, relató: “La prensa deportiva informó ampliamente de los líos en que en aquellos días, o noches, mejor dicho, se habían metido el Pájaro Moreno y el Toluco López.

“El Pajarito bebió como náufrago en un cabaret de mala muerte, donde ni siquiera su fama y condición de boxeador lo salvaron de ser asaltado y robado. Ahí perdió su costoso anillo de diamantes, en una trifulca por una dama.”

Así, las autoridades le cancelaron su licencia de boxeador, que era la única forma que tenía de ganarse la vida.

–Déme permiso de pelear señor Spota –le dijo el Pajarito al escritor Luis Spota, entonces presidente de la CBDF.

“Tengo necesidad de ganar algunos centavos para mantener a mi familia… a mi jefecita… a mi mujer… a mis hijos… Si me dan permiso les prometo, ora sí, que me voy a portar bien, voy a caminar derechito. Ustedes me pueden vigilar… les prometo que no les fallo, pero por favor, déjenme pelear para poder vivir” –suplicó en vano el pugilista.

Poco tiempo después el peleador recibió otra mala noticia: su entonces esposa, Rebeca Juárez, le pidió el divorcio.

“Ese fue el último golpe –recuerda Julio Coria. Lo que le quedó de su divorcio lo botó en un dos por tres. Primero le gustaba hacer obras de caridad y dar préstamos, pero luego le entró a la droga y al alcohol.

“Estuvo un año y dos meses en el hospital Campestre, por la carretera a Puebla, porque decían que estaba loco. Anduvo un tiempo vagando por aquí, cerca del gimnasio, en Salto del Agua, y la gente lo reconocía y le daba unos pesos. Después regresó a Chalchihuites… yo lo acompañé a la terminal de Autobuses del Norte.”

Y luego pocos supieron de él, hasta que 29 años después se le encontró viviendo en unos baños públicos y gimnasio en el centro de la ciudad de Zacatecas, en un cuarto de 4x3 metros con una cama, una silla y una mesa.

–¿Se arrepiente de lo hecho? –se le preguntó alguna vez.

–Por un lado sí y por otro no...

–¿Por qué sí y por qué no?

Meditó y respondió: “Viví la vida bien. Cuando tuve, la viví bien. No tengo… me lamento también. Aunque es igual…”

Vendría lo peor


Su destino lo llevó finalmente a la ciudad de Durango, donde sus últimos años los vivió en un gimnasio con nombre profético, El Refugio. Ahí le daban comida, lo dejaban dormir en una cama de cartón y anoche fue velado.

El Pajarito Moreno falleció a las dos de la tarde de este martes 24 de junio, a los 71 años, muy lejos del esplendor que tuvo cuando fue conocido como el Barretero de Chalchihuites, lugar donde este jueves será sepultado.


Carlos Hernández y Jorge Sepúlveda Marin, La Jornada, Ricardo Pajarito Moreno, otro ídolo del boxeo que terminó en desgracia, 26 de junio del 2008

*El Pajarito Moreno (izquierda), durante su intensa batalla ante Memo Diez, en enero de 1956 Foto: Revista Clío.
**ZMORF®
*** Titulo original del artículo.

Guerra sionista

Impactante video, en donde se visiona las víctimas de estas dos genocidas guerras, que actualmente ocurren en Afganistán (para controlar el negocio del Opio y la Heroína) e Iraq (control de recursos energéticos y geopolitico), las imágenes son fuertes, ya que les hará recordar hasta que nivel llega la degradación de la US. Army, institución podrida y corrupta, que no esta al servicio de su nación y sus ciudadanos, sino de las corporaciones controladas por la Patocracia Parásita (AIPAC, CFR, Bilderberg…).

Evo Morales

PRESIDENTES de Latinoamérica es una serie documental cuyo eje es la vida y la gestión de los actuales presidentes latinoamericanos. Cada capítulo brinda una mirada humana y social sobre los primeros mandatarios, destacando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas.
Entrevistas en profundidad realizadas por el senador nacional Daniel Filmus, permiten conocer cómo estos hombres y mujeres han llegado a ser presidentes: sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. De dónde vienen y qué idea de país los llevó a luchar para acceder a la máxima expresión que puede tener un cargo público.
Aquí les acercamos el capítulo en donde vamos a ver una entrevista en profundidad al actual presidente de Bolivia, Evo Morales.

Trabajador de clase obrera



Nada más al nacer te hacen sentir pequeño.
Sin darte tiempo en vez de dártelo todo.
Hasta que el dolor es tan grande que no sientes nada.

Te hieren en casa y te pegan en la escuela
Te odian si eres listo y desprecian al tonto
Hasta que estás tan jodidamente loco que no puedes seguir sus reglas

Cuando te han torturado y asustado durante veinte años
Entonces esperan que elijas una carrera
Pero estás tan asustado que no puedes funcionar

Te drogan con religión, sexo y televisión
Y tú te crees tan listo, independiente y libre
Pero a mí me parece que sigues siendo un jodido campesino

Te dicen que hay un sitio en la cima
Pero primero has de aprender a sonreir mientras matas
Si quieres ser un ricachón.

Un héroe de la clase obrera es algo que ser,
Si quieres ser un héroe, bueno, solo sígueme.

Cypress Hill - Cypress Hill (1991)


Disco debút de Cypress Hill leyenda del Hip-Hop.
Excelente temas como Pigs, How I Could Just Kill A Man, Hand On The Pump convirtierona este grupo californiano en uno de los mas exitosos de su época.
Nada más que decir que un clásico que no puede faltar.

01. Pigs
02. How I Could Just Kill A Man
03. Hand On The Pump
04. Hole In The Head
05. Untraviolet Dreams
06. Light Another
07. The Phuncky Feel One
08. Break It Up
09. Real Estate
10. Stoned Is The Way Of The Walk
11. Psycobetabuckdown
12. Something For The Blunted
13. Latin Lingo
14. The Funky Cypress Hill Shit
15. Tres Equis Listen Listen
16. Born To Get Busy
Descarga
Password: crosti_10

The Subconscious Art of Graffiti Removal




Gracias a Perros Callejeros, descubro The Subconscious Art of Graffiti Removal (2002) una película de Matt McCormick que con bastante ironía, reflexiona acerca del valor estético de las manchas con las que suelen taparse los graffitis y de bastantes cosas más.

Durante la película, la solemne narradora, Miranda July, explica como estas manchas constituyen “uno de los movimientos artísticos más interesantes e importantes del s. XXI”. Esta idea se argumenta a través de referencias al constructivismo ruso, el minimalismo y el expresionismo abstracto. Incluso se clasifican los diferentes métodos empleados por los trabajadores de limpieza para eliminar los graffitis, como lenguajes derivados de su creatividad subconciente.

La película nos ayuda a repensar cuestiones como la obsesiva persecución al graffiti por parte de las autoridades o la intencionalidad en relación al arte. Pero sobre todo, su retórica evoca los discursos pretenciosos y autocomplacientes tan frecuentes en el mundo del arte contemporáneo. Un universo en el que la cháchara pedante suele disfrazarse de rigor académico.

The Subconscious Art of Graffiti Removal fue premiada en el San Francisco International Film Festival y se proyectó en los festivales de Sundance y Nantucket.

www.rodeofilmco.com.

Joy Street (Suzan Pitt, 1995)

"JOY STREET" premiered at the New York Film Festival and was an official selection at the Sundance Film Festival, winning BEST SHORT FILM at the Naples Film Festival and the GOLDEN GATE AWARD at the San Francisco International Film Festival. John Cooper of the Sundance Film Festival wrote about "JOY STREET", "Haunting animated paintings capture the isolation and distraught psyche of a suicidal woman....the film is beautiful one moment and disturbing the next". And Caryn James from The New York Times described the film as "Vivid, intriguing, and bizarre" while Anne Markowski from the Boston Sojourner described it as "A brilliant psychological parable".





Asparagus, otro fabuloso viaje psicodélico.

Asparagus es un alucinante viaje por un mundo fálico representado por espárragos, gargantas profundas e imaginería escatológica.



Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map