Skate Honor Series: Bones Brigade & Maestro Fresh Wes


La pura élite del skate de los años '80.

Big L - Lifestylez Ov da Poor & Dangerous [1995]



Lifestylez Ov da Poor and Dangerous es el album debut de Big L como solista, después de haber pasado por varios grupos, la corta carrera de L comenzó a tomar forma a partir de este considerado clásico del underground. Lifestylez Ov da Poor and Dangerous es la biblia del punchline, la carta de presentación del rapero con el mejor flow natural de todos los que haya escuchado, puro sonido callejero en su estilo, contenido y forma. Si tuviera que escoger a un genio en el mundo del hip-hop sin dudarlo me quedaría con Big L por su habilidad sin adulterar a la hora de rimar. Un álbum totalmente paralelo a la vida de L, es decir, violencia, crimen y blasfemia, es la transliteración del ghetto al beat y a la poesía, con la misma crudeza y realidad con la que vivió el día a día y con la pose justa y necesaria del artista. Quizás no sea la rima más inteligente ni tampoco la más lucida, pero si la más clara y contundente que se pueda escuchar en mucho tiempo. Acompañando a L tenemos una producción claramente oscura, con toques de jazz en algunas partes pero para nada floja o aburrida como muchos consideran, la producción es un soporte al instrumento principal, que es la voz de L, nada de grandes rodeos, nada de musicalidad extrema ni experimentos a lo Dr. Dre.

Lifestylez Ov da Poor and Dangerous no es un LP apto para todos los oídos, no existe positivismo, ni afrocentrismo ni ningún estandar del rap, es pura rima cruda, la banda sonora de Harlem. El vacío que dejo L en el rap tras su trágica muerte es irreparable, pero es suficiente el legado y el recuerdo que dejó; aún vivo en las cabezas y corazones de los amantes de este género, Big L será considerado el rapero más infravalorado de todos los tiempos y uno de los tres o cuatro verdaderos genios que ha dado este arte de rimar. Masterpiece.
Descarga

Snowgoons - German Lugers (2007)



Snowgoons es un colectivo alemán construído por Det, Thor, Dj Waxwork y Dj Illegal. De la mano de este cuarteto nos llegó como caído del cielo en 2007 German Lugers, uno de los discos del rap underground y actual más completos que haya podido yo oir. Para empezar, cada uno de los 18 temas que componen el LP están producidos por ellos, unas instrumentales dignas del mejor rap y sobre las que cualquier rapero querría rapear en su disco, unos toques muy hardcore unidos a unos samples que combinan a la perfeción para que las tremendas colaboraciones que forman el disco, MC's legendarios como Afu Ra o Edo G, integrantes de AOTP como Celph Titled o Chief Kamachi y reyes del underground como Jus Allah o Virtuoso creen un compacto sublime, en el que podemos ver ese toque de calidad y acabado profesional al contrario de lo que los medios nos tienen acostumbrados. Proximamente colgaré el otro LP de Snowgoons, al cual mejor. Listen.
Descarga

Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques

Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques
Kerouac, Jack; Burroughs, William S.



Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en agosto de 1944, aunque las dos figuras clave del relato son Phillip Tourian, un adolescente, y Ramsay Allen, el treintañero que lo ama. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Ryko el que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era David Kammerer, y estaba obsesionado por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien el 14 de agosto de 1944 apuñaló a Kammerer, arrojó su cadáver al río Hudson y después les contó a Burroughs y a Kerouac lo que había hecho, y los hizo cómplices del asesinato. Ésta es la novela que ambos escribieron sobre aquel verano iniciático, y que se ha publicado por fin después de la muerte, en el año 2005, de Lucien Carr.

«Una combinación de novela negra y lamento existencialista sobre el absurdo de la vida moderna... Entre Dashiell Hammett y Albert Camus, y un documento absolutamente esencial sobre la generación beat» (Gerald Nicosia, San Francisco Chronicle); «Un acontecimiento literario» (John Walsh, The Independent).

Kerouac en la carretera

Kerouac en la carretera
Sobre el rollo mecanografiado original y la generación beat

Cunnell, Howard; Vlagopoulos, Penny; Mouratidis, George; Kupetz, Joshua


Los ensayos del presente volumen giran alrededor del primer manuscrito de En la carretera (publicado en Anagrama el año pasado) y tienen dos objetivos en común: desmitificar la leyenda del Kerouac maldito, drogadicto, siempre en busca de experiencias y emociones, y reivindicar, con la erudición académica, a un Kerouac consciente de su trabajo, minucioso, ajeno a los experimentalismos gratuitos y que trataba de revolucionar la literatura creando una nueva forma de escribir. Howard Cunnell traza la historia de los tres manuscritos para describir las etapas creativas que atravesó Kerouac en busca de un estilo propio. Penny Vlagopoulos estudia la letra del primer manuscrito y su voluntad de romper las reglas de la gramática para imponer las de la música. George Mouratidis analiza el tema profundo de Kerouac, la búsqueda de lo auténtico. Y Joshua Kupetz contrasta las escuelas críticas de los últimos cincuenta años, que permiten tener imágenes distintas de Kerouac. «La impecable edición preparada por Cunnell deja claro que, a pesar de lo que se dijo después sobre la escritura espontánea, Jack Kerouac no creó En la carretera en un rapto de inspiración. Fue el difícil y muy deliberado fruto de años de trabajo» (Louis Menand, The New Yorker).

Chick Corea Akoustic Band - Live from The Blue Note - Tokio





Chick Corea Akoustic Band - Live from The Blue Note - Tokio

01 - Humpty Dumpty
02 - New Waltse
03 - With A Song In My Heart
04 - Chasin’ The Train
05 - Summer Night
06 - Tumba
07 - Autumn Leaves

Chick Corea - Piano
John Patitucci - Bass
Vinnie Colaiuta - Drums

Descarga

Excelente!!!!!!!!

Claude Debussy, Béla Bartok, Igor Stravinsky,

Claude Debussy (1862-1918) - Prelude a l’ ‘Apres-midi d’un faun’, Béla Bartok (1881-1945) - Music for string instruments, percussion and celesta, Sz. 106 e Igor Stravinsky (1882-1971) - Agon, ballet for twelve dancers.

Claude Debussy (1862-1918)
- Prelude a l’ ‘Apres-midi d’un faun’
01. Prelude a l’ ‘Apres-midi d’un faun’

Béla Bartok (1881-1945) - Music for string instruments, percussion and celesta, Sz. 106
02. I. Andante tranquillo
03. II. Allegro
04. III. Adagio
05. IV. Allegro molto

Igor Stravinsky (1882-1971) - Agon, ballet for twelve dancers
06. Pas de Quatre
07. Double Pas de Quatre (8 female dancers)
08. Triple Pas de Quatre (8 female dancers and 4 male dancers)
09. Prelude
10. Saraband-step (male dance solo)
11. Gaillliarde (2 female dancers)
12. Coda (1 male and 2 female dancers)
13. Interlude
14. Bransle simple (2 male dancers)
15. Bransle Gay (1 female dancer)
16. Bransle Double (2 male and 1female dancers)
17. Interlude
18. Pas de deux (male dancer and female dancer)
19. Coda
20. Four duos (male and female dancers)
21. Four trios (male and 2 female dancers)
22. Coda (all the dancers)

Leningrad Philharmonic Orchestra
Yevgeny Mravinsky, regente

Descarga

Sergéi Rachmaninov



Sergéi o Serguéi Vasilievich Rachmaninov; Oneg, Rusia, 1873-Beverly Hills, EE UU, 1943) Compositor, pianista y director de orquesta ruso, nacionalizado estadounidense. Aunque conocido a nivel mundial por el Concierto para piano núm. 2, Sergéi Rachmaninov ha sido relegado por algunos historiadores al papel de simple epígono del romanticismo y, en particular, de Piotr Ilich Chaikovski, compositor por el que siempre profesó una profunda admiración. Sin embargo, ello no es obstáculo para que la música del autor de las Danzas sinfónicas sea una de las más apreciadas por intérpretes y público, por su singular inspiración melódica y su emocionada expresividad.

Hijo de una familia de terratenientes, debió su temprana afición musical a su padre y a su abuelo, uno y otro competentes músicos aficionados. A pesar de sus extraordinarias dotes para la interpretación al piano, la composición fue desde el principio el verdadero objetivo del joven Rachmaninov.

No obstante, su carrera en este campo estuvo a punto de verse truncada prematuramente por el fracaso del estreno, en 1897, de su Sinfonía núm. 1. Este revés sumió al compositor en una profunda crisis creativa, sólo superada a raíz del Concierto para piano núm. 2, cuyo éxito supuso para él el reconocimiento mundial.

La revolución soviética puso fin a esta etapa, provocando su salida, junto a su familia, de Rusia. Suiza primero y, a partir de 1935, Estados Unidos, se convirtieron en su nuevo lugar de residencia. Si en su patria había dirigido sus principales esfuerzos a la creación, en su condición de exiliado se vio obligado a dedicarse sobre todo al piano para poder subsistir.

Sergey Rachmaninov - Piano Concerto nº3, in D minor, op. 30

1 - Allegro ma non troppo
2 - Intermezzo: adagio.
3 - Allegro Vivace

Dmitri Shostakovich (1906-1975) - Symphony nº5, op . 47
1- Moderato
2 -Allegreto
3-Largo
4-Allegro ma non tropppo

Vladimir Feltsman - Piano
Rotterdam Philharmonic Orchestra
Valery Gergiev - Conductor
Descarga

Quién dice que no se puede.


Esa es la pinché actitud!!!
Dedicado a la banda ilegal: kert, olers, cuef, slur, sker, nash, detack, sector, color, smocker, tipo, zazue, azote y al motor.

att: smorf

Richard Rowley “The Fourth World War”


La recomendación del día.
El documental de Richard Rowley “The Fourth World War”(La 4ª Guerra Mundial)es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo: México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa, con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía. Sonido original en inglés con subtítulos en español. Narrado por la poeta y activista Suheir Hammad y el cantante Michael Franti del grupo Spearhead. Música: Manu Chao, Asian Dub Foundation, Múm, Moosaka, Cypher AD.

att:smorf

Comienza la semana solidaria con las zapatistas en Europa

Este viernes 12 de marzo se inicia la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia.

Buenas gentes y colectivos europeos se han coordinado para ofrecer al mundo un grito unánime: “Las zapatistas no están solas”, dirigido especialmente a apoyar a las indígenas zapatistas que resisten en Chiapas, México, pese a los cada vez más graves ataques que sufren de militares y paramilitares que actuan de forma violenta y con absoluta impunidad.

Desde el 12 y hasta el 21 de marzo, ciudades como Madrid, Zaragoza y A Corunha (estado español, Aragón, Galiza), Lugano y, Roma (Italia), Viena (Austria), Münster (Alemania) y París (Francia), entre otras, celebrarán distintos actos en apoyo a la lucha zapatista. Decenas de colectivos culturales, sindicales, políticos y sociales europeos suscriben un manifiesto común, que lleva por lemas: “Las zapatistas no están solas. Alto a las agresiones en Chiapas. Libertad a los presos y presas por luchar. Viva el EZLN”. Asociaciones suizas, gallegas, italianas, catalanas, griegas, austriacas, francesas, holandesas, aragonesas, alemanas y españolas están apoyando estas líneas de solidaridad con las zapatistas. Y la lista no deja de crecer..

Durante esta intensa semana de diez días, se celebrarán concentraciones ante embajadas y oficinas turísticas mexicanas, asambleas con otros colectivos de abajo y a la izquierda, debates con personas de las escuelas, universidad y centros sociales, proyecciones de películas y documentales, charlas informativas sobre la vida en Chiapas, etc. Y se editarán miles de carteles y octavillas en solidaridad con la autonomía zapatista.

Estas actividades desde la Europa solidaria, se unen a la Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista que convocan para el 20 de marzo l@s companer@s de los colectivos, organizaciones e individuos de La Otra Campaña, de la Campaña Primero Nuestr@s Pres@s y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

Las personas y colectivos que lanzan esta propuesta a todas las personas y colectivos europeos que, desde abajo y a la izquierda, quieran promover sus propios actos y/o apoyar el manifiesto común para hacer visible nuestra solidaridad y que les quede claro a los malos gobiernos y agresores: las zapatistas no están solas.

La página web http://europazapatista.org será el espacio desde el que se dará difusión a todas las actividades que se celebren durante estos días.

De momento, ya se pueden ver los carteles, comunicados y convocatorias de algunos de los primeros actos confirmados en:

- A Corunha: http://europazapatista.org/?A-Corunha-Sabado-13-marco-18-00-h

- Italia y Holanda: http://www.europazapatista.org/?Da-soli-e-Mai-Solidarieta-con-l

- Madrid http://europazapatista.org/?Madrid-Convocatoria-apoyo-EZLN-13

- Münster http://europazapatista.org/?Accion-de-protesta-en-Munster

- París http://europazapatista.org/?Des-sans-papiers-aux-zapatistes

- Roma: http://roma.indymedia.org/node/17441

- Viena http://europazapatista.org/?AUFRUF-Aktionstage-gegen

- Zaragoza: http://europazapatista.org/?Zaragoza-Semana-de-Solidaridad-con

Contacto y adhesiones en: caracolzaragoza@sindominio.net e info@europazapatista.org

T-Model Ford - Pee-Wee Get My Gun [1997]


James Lewis Carter Ford (born c1920 Forest, Mississippi) is an American blues musician better known by his stage name, T-Model Ford. Unable to remember his exact date of birth, he began his musical career in his early seventies and has continuously recorded for the Fat Possum Records label.

His musical style melds traditional Chicago blues and juke joint blues styles with the rawness of Delta blues and the rebellious attitude of 1970s-style punk. Alternately known as "The Taildragger", Ford, in reference to his age, has been known to tell studio musicians, "T-Model Ford is going to remember you sorry fuckers how it's done."

Descarga

Mexico Bronco Reggae Tour 2010


Revolutionary brothers & King Consul (Euskal Herria)
Bad Sound System (Euskal Herria)
Under Selector(Catalunya)

2 abr 2010 9:00p African Star Nezahualcoyotl, México
3 abr 2010 1:00p Tianguis Cultural del Chopo México, Distrito Federal
3 abr 2010 8:00p Foro Cultural Casa Hilvana México, Distrito Federal
8 abr 2010 8:00p Tuxtla Tuxtla, Chiapas
9 abr 2010 8:00p San Cristobal San Cristobal, Chiapas
10 abr 2010 8:00p San Cristobal San Cristobal, Chiapas

att. smorf

Salvador Sánchez Narváez



Salvador Sánchez Narváez nacio el 26 de enero de 1959 en Santiago Tianguistenco, México.
La tragica muerte de un gran boxeador fue opacada a sus 24 años, murio el 12 de agosto de 1982 y desde ese día nació la leyenda llamada “Sal Sánchez”.

Sulio Sánchez, su hermano, dijo que para recordar las ‘bodas de plata’ de la muerte de uno de los mejores púgiles en la historia, se oficiará una misa en la Parroquia de Santiago Tianguistenco a las 13:00 horas. Acto seguido familiares, amigos e invitados visitarán la tumba de Sal, para posteriormente ofrecerse una comida y una función de boxeo amateur.

Cabe recordar que el pugilista, al momento de su deceso, no sólo ostentaba el título mundial de peso pluma del CMB que le había arrebatado al estadounidense Danny Coloradito López en Phoenix, el 2 de febrero de 1980, al vencerlo por nocaut técnico en 13 fragorosos rounds, sino que aspiraba a ir en pos del superpluma.

El pugilista pintaba para ser el mejor peleador mexicano, ya que no sólo le sobraba calidad, sino que podría haberse convertido en el primer boxeador en ganar campeonatos en diferentes divisiones.

Sin embargo, el 12 de agosto de 1982, el pueblo mexicano se estremeció con la noticia de la muerte del pugilista, cuando regresaba del rancho La Palma, cerca de San Miguel de Allende, a Querétaro…

Nacido en Santiago Tianguistenco, estado de México, Salvador Sánchez será recordado siempre por aquella paliza al hablantín boricua Wilfredo Gómez.

Al momento de su muerte, Sánchez se entrenaba para defender el cetro ante Juan Laporte.

Además, planeaba disputar el título superpluma frente al legendario nicaragüense Alexis Argüello, sueños que no se materializaron ante el nocaut de la muerte.

El misterio

A Salvador Sánchez le sobreviven su esposa Teresa Guadarrama, sus dos hijos y su madre María Luisa Narváez; pero lo que se ignora es el paradero del dinero que Sánchez ganó durante las cinco defensas del cetro, incluida la excelente paga por la contienda contra Wilfredo Gómez.

La familia señaló a Juan José Torres Landa (su apoderado), como la persona que se quedó con sus ahorros e inmuebles, tras controlar y administrar las ganancias del peleador. Pero Torres Landa aclaró en su momento, que el malogrado peleador les compró casa a todos sus hermanos y a sus padres y poco fue el dinero que dejó al morir.

De ese dinero, agregó, se la otorga en forma administrada mensualmente a la viuda de Sánchez y a sus dos hijos, aunque, según él, ese dinero se agotó y él sigue cumpliendo con las mensualidades utilizando sus propios recursos para ayudar a la educación de los hijos del campeón.

Su memorable noche

La noche más grande de Salvador Sánchez fue el 21 de agosto de 1981 en el Caesar Palace de Las Vegas, cuando le ganó a Wilfredo Gómez, a quien le quitó lo invicto y le tapó la boca a puñetazos para convertirse en el mejor peleador de su momento.

Gómez, antes del combate, vaticinó una paliza para el mexicano.

Llegó el día en un ambiente de fiesta mexicano-puertorriqueño, donde cada fanático ponía de manifiesto lo mejor del repertorio de su favorito, en constantes altercados en Las Vegas, la capital del pugilismo.

Los momentos previos al combate fueron de fiesta; el mariachi y un grupo de salsa dieron gran colorido.

Wilfredo, quien antes de esa pelea había vencido a Juan Tirado, a Juan Antonio López y a Carlos Zárate, salió ansioso y confiado al llamado del réferi Carlos Padilla. Su error fue buscar el intercambio de golpes ante un Salvador Sánchez muy fuerte y con mejores atributos técnicos.

Sal sólo lo esperó para enviarlo a la lona para recibir el conteo reglamentario de ocho segundos y desde ese mismo instante al reanudarse la confrontación, se le veía caminar en el aire. Estaba noqueado tras el implacable castigo al que lo sometió el campeón pluma del mundo, convencido de poder terminarlo temprano.

Así, para el segundo giro Gómez presionó, pero el daño del castigo anterior seguía causando estragos con el rostro totalmente transformado en tres minutos de pelea.

Durante los siguientes asaltos Gómez buscó cobrar venganza, impetuosos y decidido, pero no muy efectivo. El campeón pluma Salvador Sánchez se quitaba los golpes magistralmente, tomándole el tiempo a los lances de su contrario, de espaldas a las cuerdas del cuadrilátero.

Para el octavo, que a la postre sería el último asalto, Gómez, inició con los dos ojos casi cerrados.

En repetidos contragolpes en las cuerdas, Salvador Sánchez volvió a sembrar su golpe de derecha y lanzó por segunda vez a Wilfredo Gómez a la lona, que se incorporó a los ocho segundos, pero el árbitro Carlos Padilla detuvo el combate al observarlo muy golpeado y avasallado. Todo acabó a los 2 minutos y 9 segundos.

Estadísticas
Total de peleas 46
Victorias 44
Ganadas por KO 32
Perdidas 1
Empates 1
No disputadas 0

Arctic Monkeys en México



Finalmente, después de muchos rumores, años de espera y una gran expectativa ,los Arctic Monkeys confirmaron que visitarán nuestro país. Así quedarían las fechas de los Arctic Monkeys en México:

21/04/2010-Ciudad de México-Explanada del Estadio Azteca
22/04/2010-Guadalajara-Foro Alterno

Los boletos para los dos conciertos saldrán a la venta el 8 de Marzo. Todavía no hay información sobre los precios pero los mantendré informados. Arctic Monkeys se encuentra de gira promocionando Humbug, su tercer álbum de estudio.

Arctic Monkeys - Adolecent Fluorecent

Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map