Montiel, nuevo campeón gallo; noqueó al japonés Hasegawa

En el cuarto round, el mexica le propinó dos potentes derechazos y le mandó contra las cuerdas.


Tokio. El mexicano Fernando Montiel ganó este viernes el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso gallo al derrotar al campeón japonés Hozumi Hasegawa por nocaut técnico.

"Estoy muy contento de haber ganado la faja CMB, es un sueño de infancia" dijo Montiel, de 31 años, que acumula ahora en su palmarés 41 victorias (31 nocáuts), dos derrotas y dos empates.

Esta nueva corona del mexicano se suma al título de supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que la comisión japonesa no reconoce.

Hasegawa ganó los primeros tres rounds por puntos (29-28, 29-28 y 30-27), pero al final del cuarto asalto Montiel le propinó dos potentes derechazos y le mandó contra las cuerdas, hasta que el réferi paró el combate por nócaut, cuando sólo habían pasado 2 minutos y 59 segundos tras el inicio del round.

"Conseguí mantener la fuerza, veía como venían sus golpes, pero perdí la concentración cuando oí el sonido del final de los diez segundos", dijo el japonés tras la derrota.

"Montiel es un auténtico luchador que puede pegar muy duro en el último minuto", añadió.

Hasegawa, que defendía por undécima vez su título que arrebató en abril de 2005 al 14 veces campeón tailandés Veeraphol Nakhonluang, tiene ahora 28 victorias (12 por nócaut) y tres derrotas.

Tin Tan, Mi Antología.

Germán Valdés Tin Tán es una de las grandes figuras de la comedia latina y casi 30 años después de su muerte, su humor aún provoca carcajadas. El legado principal del actor mexicano está en el cine y en la pantalla grande también dejó huella con su faceta como cantante... Tin Tán igual cantó rock, bolero, tango y ranchero, siempre con una gracia inigualable que ahora se rescata en México a través de su Antología.

Humor con canciones:
La magia de Tin Tán se basa en el humor blanco y en esa forma tan peculiar de hablar, de hacer conversaciones cambiando parte de las palabras. En películas como El Rey del Barrio, El Ceniciento, La Isla de las Mujeres, Simbad el Mareado, El Hijo Desobediente y Tin Tanson Cruzoe, este lenguaje se hace presente en palabras como carnal (hermano) o pechuga (pecho).



CD 1
1 Personalidad
2 La Taxista
3 Piel Canela
4 Maria La Porfiada
5 Contigo
6 Los Agachados
7 Cantando En El Baño
8 Petit Madame
9 La Cucaracha Macabra
10 Echale Un Quinto Al Piano
11 Soy Feliz
12 Linda Chapala
13 Pobre Ceniciento

CD 2
1 Bonita
2 El Panadero
3 La Nuez
4 Prendan Su Veladora
5 Mira Luisa
6 En El Mar
7 Las Posadas De Tin Tan
8 La Barca De Oro
9 El Hijo Pródigo
10 Adela
11 La Burrita
12 Tiru Lirulín
13 La Pícara Susana
14 Ráscame Aquí

Descarga:

Disco I
Disco II

Giuliano Palma and the Bluebeaters - Boogaloo



Banda: Giuliano Palma and the Bluebeaters
Album: Boogaloo


Lista:

1 Mr Make Believe
2 Tutta Mia La Città
3 Somewhere In My Heart
4 Be Young Be Foolish Be Happy
5 Testarda Io
6 I’ll Get You
7 State Of The Nation
8 Everybody Loves a Lover
9 Show Me The Way
10 The Marvin Boogaloo
11 Poison Ivy
12 Over My Shoulder
13 I am going to Hold On
14 Lobo Hombre En Paris
15 Do I Worry?
16 Don’t Bring Me Down
17 Pensiero d’Amore
18 You Don’t Believe Me

Descarga

Giuliano Palma & The Bluebeaters - The Wonderful Live



Banda: Giuliano Palma & The Bluebeaters
Album: The Wonderful Live


Lista:

1) Skaravan
2) Tell me now
3) Somebody has stolen my girl
4) Artibella
5) Out of times
6) Gimme a little sign
7) Wonderful life
8) Coming in from the cold
9) Here I come
10) Party time
11) From Russia with love
12) Believe
13) How many time
14) Nimrod
15) I dont know why I love you

Descarga

Giuliano Palma and the Bluebeaters - The album



Banda: Giuliano Palma and the Bluebeaters
Album: the album


Lista:

1.See you tonite
2.Believe
3.How many times
4.I don’t know why…
5.Stop making love
6.I don’t want to…
7.Wonderful life
8.World’s fair
9.Coming in from the…
10.Gimme a little sign
11.Tell me
12.Let me try
13.Desperate lover
14.There’s a reward
15.Shot in the dark
16.Never never never
17. domani
18. che cosa c'é

Descarga

Giuliano Palma and the Bluebeaters - Long Playing



Banda: Giuliano Palma & the Bluebeaters
Album: Long Playing


01. Hard Luck Woman
02. Sweet Revenge
03. Keep On Running
04. I’Ve Been Hurt
05. The Odd Couple
06. Let’s Start Again
07. Danger In Your Eyes
08. I Am What I Am
09. Living In The Footsteps Of Another Man
10. Jump
11. The Munsters
12. Shame And Shandal
13. Love Me Forever
14. You’re My Best Friend
15. The Persuaders
16. Back On The Chain Gang
17. Jealous Guy
18. You Don’t Know
19. Charlie’s Angels
20. Black Is Black
21. Renegade
22. Messico E Nuvole

Descarga

Los Últimos Héroes de la Península



Pais: México.
Año: 2008.
Director: José Manuel Craviotto.
Actores: Miguel Canto, Freddie Castillo, Guty Espadas, Juan Herrera, Lupe Madera.
Duracion: 100 minutos.

Sinopsis:
Dice la leyenda que una vez existieron cinco campeones mundiales de box en una misma época, en una misma ciudad, en la Península de Yucatán. Los llamaban “Los últimos guerreros Mayas”. Esta historia aborda las vidas de estos boxeadores que lo tuvieron todo…y que también lo perdieron todo.

Estadio Azteca abre sus puertas al tercer “Mega Concurso de Graffiti”

Organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, dicho concurso se llevará a cabo hasta el 18 de abril.

Notimex
Publicado: 16/04/2010 18:51

México, DF. Temas como el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, entre otros, serán abordados por los participantes del tercer “Mega Concurso de Graffiti”, que se realiza en el Estadio Azteca.

Organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, dicho concurso se llevará a cabo hasta el 18 de abril.

Para ello, los participantes tendrán a su disposición tres mil metros cuadrados de barda perimetral del también llamado “Coloso de Santa Úrsula”.

El concurso contará con tres categorías temáticas: una dedicada a la selección de futbol, la segunda al cuidado del agua y la última sobre las celebraciones patrias en este 2010.

Dentro de los objetivos de este encuentro destacan concientizar a los jóvenes sobre la prevención del daño al entorno urbano, disuadiendo la pinta ilegal de bardas, además de acercar a la policía capitalina con ellos y abrir espacios de expresión a inquietudes artísticas entre la población.

El graffiti es una de las expresiones urbanas más representativas y una de las alternativas de creación que encauzada adecuadamente, puede hacer de nuestra ciudad y de sus espacios públicos, lugares para el arte.

Este certamen contará con la participación de la Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Secretaría de Cultura, quien tiene desde hace años diversas actividades con jóvenes que se dedican al graffiti.

Con ello se garantizan espacios de expresión con la realización de diversos eventos culturales y el desarrollo de proyectos artísticos que permitan a los jóvenes expresarse libremente.

El año pasado, la segunda edición de este concurso registró la participación de mil 350 jóvenes graffiteros, cifra que fue tres veces mayor al primer evento, en el que participaron 450.

Señor Coconut and His Orchestra - Around The World



Señor Coconut and His Orchestra - Around The World [2008]
[Alemania]

1. Around The World (Intro)
2. Sweet Dreams
3. Da Da Da
4. Kiss
5. Around The World (Interlude)
6. Que Rico El Mambo
7. Pinball Chacha
8. White Horse
9. La Vida Es Llena De Cables
10. Moscow Discow
11. Around The World (Outro)
12. Dreams Are My Reality
13. Voodoo Dreams

Descarga

Legalizar las drogas: ¿por dónde empezar?

Pierre Charasse*

Con un número creciente de consumidores, un saldo de miles de muertos y presos en el planeta, graves violaciones a los derechos humanos y desastres ecológicos nadie puede pretender que la "guerra mundial contra las drogas" tiene éxito. El balance de un siglo de régimen de prohibición es muy negativo. En Estados Unidos y Europa hay movimientos crecientes en favor de la legalización de las drogas. Importantes figuras políticas, como los ex presidentes Zedillo, Cardoso, Toledo y Gaviria, lanzaron llamados en ese sentido. En todo el mundo, intelectuales como Carlos Fuentes, médicos, economistas y jueces apoyan esa iniciativa. Pero la comunidad internacional parece paralizada e incapaz de cambiar de rumbo a pesar de las evidencias.

"Sí, se puede". Pero, ¿cómo?

En el siglo XIX el comercio de opio, promovido por Gran Bretaña y Francia, era muy lucrativo y en nombre de la libertad de comercio se declararon las famosas "guerras del opio" contra China. Todo cambió al principio del siglo XX con las campañas prohibicionistas en Estados Unidos. Las fuerzas puritanas presionaron al presidente Roosvelt y a partir de 1906 lanzaron una verdadera cruzada para imponer un nuevo orden moral y "proteger a las razas no civilizadas (sic) de los peligros del alcohol y las drogas". La primera conferencia internacional, convocada por Estados Unidos en Shangai en 1909, sentó los fundamentos ideológicos de la lucha contra las drogas, sobre los cuales se diseñaron las estrategias globales prohibicionistas, ignorando la extrema complejidad de un fenómeno tan antiguo como la humanidad.

En todo el siglo XX se multiplicaron los convenios internacionales (1912, 1931, 1936, 1948, 1961, 1971 y 1988). En el marco de Naciones Unidas, Estados Unidos logró imponer una prohibición general y universal. Agregó recientemente razones de seguridad a las posturas moralista inventando el concepto de "amenaza global" en un amalgama con el terrorismo. Todos los estados tuvieron que adoptar leyes represivas para adaptarse a las normas onusianas. Sin embargo, el aparente consenso global no puede disimular profundos desacuerdos y una confrontación Norte-Sur abierta. Por eso el arsenal jurídico mundial y la movilización de cuantiosos recursos para reprimir el narcotráfico no funcionan. Las cantidades producidas y consumidas de mariguana, heroína y cocaína crecen constantemente, como las drogas de síntesis producidas en gran medida en países industrializados. Los mecanismos contra el lavado de dinero no impiden la inyección masiva de capitales ilícitos en la economía legal. De hecho, en muchos lugares del planeta policías y jueces "tiraron la toalla", porque las leyes son inaplicables.

La legalización y liberalización del mercado es la única salida realista, pero desmantelar el aparato represivo mundial parece ser una tarea titánica. ¿Por dónde empezar? El foro natural para abrir ese debate es la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas. Es el lugar donde los países interesados pueden tomar la iniciativa de construir una coalición para poner en minoría la posición dogmática e hipócrita de las naciones occidentales contraponiendo una visión más sensata y plural.

El objetivo sería decretar una moratoria inmediata, lanzar una conferencia de revisión de los convenios, exigir la cancelación de las listas incoherentes de sustancias y plantas prohibidas, como la cannabis o la coca, que son tan naturales como la vid o el tabaco y crecen por todas partes. Un cambio de 180 grados permitiría poner el acento sobre políticas de salud pública de prevención y reducción de riesgos con la ayuda de la OMS. Los expertos podrían proponer medidas de acompañamiento a la liberalización del mercado de estupefacientes para atenuar los efectos previsibles económicos y financieros de la caída de los precios y el derrumbe de la narcoeconomía. Las normas globales de libre mercado se podrían aplicar perfectamente a los estupefacientes con un control de calidad y regulaciones nacionales como para cualquier producto farmacéutico. En el mejor de los casos, si hay consenso la pesadísima maquinaria intergubernamental necesitaría entre tres y cinco años para elaborar un nuevo régimen mundial.

Pero hay que ser realista: el candado está en el gobierno de Estados Unidos y no se producirán cambios si la Casa Blanca y el Senado no reciben fuertes presiones interiores e internacionales. La Unión Europea, que tiene una política errática e incoherente, se moverá si la señal viene de Washington. En el contexto de la redistribución del poder a escala mundial y con el auge de los países emergentes, es el momento de que América Latina lance una iniciativa para romper un orden internacional injusto e insostenible.

*Ex embajador, vicepresidente del Observatoire Géopolitique des Criminalités, París.
pcharasse@gmail.com

Up, Bustle & Out - Mexican Sessions



Up, Bustle & Out - Mexican Sessions [2007]
[Inglaterra]

1. Day at The Bookies (UB&O Mix)
2. All Out King feat. Romanowskiy
3. Mi Chat Latin feat. DJ Mexican
4. Genio Del Dub (Control Machete Remix by UB&O)
5. Corazon De Leon (Subrok Mission Remix)
6. Chicharras Night (Chico Sonido Remix)
7. Bristol Brooklyn Bridge feat. Blanquito Man & Fragment Crew
8. Mundo Insolito (Toy Selectah / Control Machete Remix)
9. Cumbion Mountain (Chico Sonido & Toy Selectah)
10. Lyrica Volcanica (Dub Mix)
11. Tinto Tintero
12. Mi Altar Voy A Armar
13. Nina (Air Remix)
14. Corazon De Leon (Kabanjak Remix)
15. Day at The Bookies (Romanowski Remix)
16. Guitar Ahoy feat Cuffy El Guapo Flamenco Guitar

Descarga

Chopteeth Afrofunk Big Band



Chopteeth Afrofunk Big Band - Chopteeth Afrofunk Big Band [2008]
[U.S.A.]

1. Struggle
2. Weigh Your Blessings
3. Upendo
4. Snake Eyes
5. Dog Days
6. Wili Nineh
7. Herky Jerk
8. Eyi Su Ngaangaa
9. Fogo Fogo
10. No Condition Is Permanent

Chopteeth es una orquesta de afrofunk de 14 integrantes cuyas vidas convergieron en Maryland desde hace algunos años; su base es el afrobeat (jazz moderno, musica tribal Yoruba y ritmos inspirados por James Brown). Sus piezas son tanto originales como algunas adaptaciones modernas de música de las danzas africanas clásicas. Las letras de sus canciones recorren, además de los diversos sonidos mencionados, 7 distintos lenguajes.

Descarga

Ricardo "Finito" López

Su reinado duro casi 9 años en el CMB, con 21 defensas al titulo (posee el record de mas defensas initerrumpidas sin derrota).
Termino invicto (solo con un empate) y con un porcentaje de victorias por nocaut de 73%. Fue el tercer campeon en la historia del boxeo mundial que se retiro invicto. Forma parte del Salon de la Fama del Boxeo Mundial.


Ricardo López Nava (nacido el 25 de julio de 1966 en Ciudad de Mexico) es un boxeador retirado que fue campeón mundial peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo desde 1990 hasta su retiro.
Nació en la popular colonia de Tacubaya, dentro de la capital mexicana, el25 de julio de 1966, es sinónimo del “ABC” del boxeo, su técnica depurada la puso en manifiesto en cualquier ring en donde se presentó. El “Finito” ingresó al deporte de los puños amateur a la edad de nueve años, realizó 52 batallas y sólo un empate. En sus inicios fue dirigido por el “Tormentoso” Arturo “Cuyo” Hernández, logrando ser campeón del tradicional torneo de los “Guantes de Oro”.

Su debut en el boxeo de pago fue el 18 de enero de 1985, noqueando en tres rounds a Rogelio Hernández, en Cuernavaca, Morelos. Sin llegar a ser campeón nacional en la categoría mínima, se adjudicó en 1989 el cinturón continental de las Américas del CMB, imponiéndose a Rey Hernández.

Tiempo después, por fin llegó la gran oportunidad de combatir por una corona universal, el título paja (hoy mínimo) del CMB. Tanto para Ricardo como para el boxeo mexicano esa fecha, 25 de octubre de 1990, se convirtió en memorable, pues un púgil mexica se sumaba a la lista de monarcas universales tras noquear en Tokio, Japón, a Hideyuki Ohashi en cinco giros.

Como rey de la división paja, realizó 21 defensas y dos más con el título de los minimoscas en su poder avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ricardo ostentó además las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico.

En 1999, el Consejo Mundial lo desconoció como monarca en la categoría de peso mínimo, por lo que el “Finito” López aceptó militar en otro organismo y división, se retiró con la corona minimosca FIB en su poder. Como profesional realizó 52 peleas, 51 de ellas ganadas (38 antes del límite) y un empate, jamás conoció la derrota, se fue como los grandes invicto en sus casi 18 años como profesional.

Estadisticas:
Total de peleas 52
Victorias 51
Ganadas por KO 38
Perdidas 0
Empates 1
No disputadas 0


La grandeza del "Finito" López.

Más de 40 por ciento de los mexicanos no tiene acceso a la salud

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) insta al Gobierno a adoptar como objetivo nacional el diseño de programas de políticas públicas en salud y seguridad social efectivas para tener una cobertura universal en los próximos años.

TELESUR

Al menos 43 millones de personas, el equivalente al 40,7 por ciento de la población mexicana no tiene acceso al sistema sanitario público ni privado de ese país, según reconoció el propio gobierno federal ante la celebración este miércoles del día mundial de la salud.

De acuerdo con la información suministrada de los 47.2 millones habitantes de ese país que se en encuentran pobreza al menos 25.4 millones están fuera de algún programa del mencionado servicio.

En el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se agrega que de los 18 millones de mexicanos, cuyo ingreso apenas les alcanza para la compra de alimentos básicos, tampoco cuentan con servicios sanitarios.

El estudio desarrollado por el Coneval se revela que sólo el 59, 3 por ciento de la población encuestada cuenta con acceso a servicios de salud y 30,7 por ciento se encuentra afiliado al Seguro Social.

Otro 19,1 por ciento tiene Seguro Popular; un 6,6 por ciento depende del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; otro 0,9% de la Petrolera mexicana Pemex, otro 2 por ciento de la Defensa o Marina, y otras fuentes, las cuales incluyen los seguros médicos privados.

Mediante la investigación también se dio a conocer los estados con mayor incidencia de personas sin acceso al sistema sanitario, los cuales los encabezan Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, México, Veracruz, Morelos y Distrito Federal.

En Distrito Federal (DF) existen al menos dos millones 200 mil personas que viven en pobreza y sin acceso al sistema de salud y educación, derechos establecidos en el proyecto de la Carta de la Ciudad de México, según denuncias del titular del Ejecutivo capitalino del país norteamericano, Marcelo Ebrard Casaubon.

El Ejecutivo declaró que el principal límite a las políticas emprendidas por su gestión en la capital mexicana ha sido la falta de recursos que se deben recibir del Gobierno central.

La Ciudad de México (DF) cuenta con la mayor densidad de población de los estados mexicanos y es la urbe que sufre una política que no está a favor de la equidad social y el obstáculo que constituye la sistemática reducción de los recursos federales a los que tiene derecho la capital mexicana, expone.

Ebrard Casaubon señaló que el problema no sólo es de tipo presupuestal, pese a que cada año el Gobierno federal ha otorgado menos recursos a la ciudad.

Por su parte el Coneval insta al gobierno federal a adoptar como objetivo nacional el diseño de programas de políticas públicas en salud y seguridad social efectivas para tener una cobertura universal en los próximos años.

"El reto más importante será que la calidad de dichos servicios de salud sea la adecuada para el total de la población".

Indígenas luchan en defensa de la Madre Tierra y de su organización colectiva

La población indígena de América viene luchando desde hace más de 500 años en defensa del medio ambiente y de su organización social colectiva. Con la embestida del neoliberalismo, tanto a la naturaleza como a su organización, esa lucha se ha agudizado.

Por: Hugo Blanco

En todos los países donde existe población indígena, ésta viene luchando fuertemente en defensa de la Madre Tierra, contra los ataques de empresas petroleras, mineras, madereras, etc. También la agroindustria es enemiga del suelo y de la población, pues mata el suelo con el monocultivo y el uso de agroquímicos, superexplota a sus trabajadores y en general produce para la exportación, entre otras cosas biocombustibles para alimentar a los carros. Otro ataque es la construcción de represas, hidroeléctricas, aeropuertos, carreteras, etc. para servir a las empresas dañando a los pobladores.

La masacre de alrededor de 200 (la cifra oficial es 10) nativos amazónicos peruanos en Bagua, cuyos cadáveres fueron incinerados por la represión, causó indignación internacional. También hay triunfos, como el de Tambogrande que impidió a la empresa canadiense Manhatan extraer el oro que se encuentra bajo la población.

En Chile el gobierno ''socialista'' reprimió a los mapuches que defiende la Madre Tierra con leyes de Pinochet.

En Argentina, Andalgalá y otros pueblos luchan valientemente en defensa del medio ambiente.

De Guatemala informan que cientos de miles de indígenas luchan contra la legislación sobre minería.

En EEUU los indígenas se oponen a la minería de uranio que daña a ''La gran abuela'' (el Cañón del Colorado).

En Columbia Británica, Canadá, los indígenas luchan contra la irrupción de construcciones en su territorio para las olimpiadas de invierno.

El ataque del gran capital no es sólo contra el medio ambiente, Sabiendo que la organización colectiva es el arma de defensa de los indígenas, también a ella van dirigidos los ataques. La legislación anti-comunidad indígena fue casi simultánea en México y Perú. Los decretos ley anti-indígenas del presidente peruano son contra el medio ambiente y contra la comunidad indígena.

Precisamente esto refuerza la construcción del poder colectivo indígena.

El ejemplo más avanzado de la lucha indígena por construir su poder autónomo es el de la zona liberada de Chiapas, México. Quien gobierna es la colectividad, eligiendo las autoridades sin que se presenten candidatos. Los miembros de los cuerpos colectivos elegidos, no ganan sueldo por esa función y pueden ser removidos en cualquier momento. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) resguarda a la población de esa zona del ataque gubernamental, sus miembros están impedidos de participar de los organismos de gobierno.

Ahí funciona una verdadera democracia. Desgraciadamente esta palabra ha sido tan prostituida desde que nació para denominar la dictadura de los machos griegos contra las mujeres y los esclavos, hasta la denominación actual de los gobiernos del gran capital contra la mayoría de la población, que me cuesta usar ese término.

Chiapas es el caso más avanzado pero no el único.


En Cauca, Colombia, según palabras de Raúl Zibechi. ''Se trata de 14 resguardos que ocupan unas 191 mil hectáreas Â…. en los que viven 110 mil personas Â…. En total son 25 mil familias distribuidas en 304 veredas o comunidades rurales Â…. En esos territorios existen 18 cabildos, autoridad política indígena que convive con los municipios del Estado colombiano. Los cabildos son administrados por gobernadores nombrados por grandes asambleas y acompañados por alguaciles elegidos en cada una de las veredas. El cabildo, es un poder territorializado que debe convivir con otros poderes que pugnan por reducir su influencia: básicamente, militares y guerrilla.''

En Ecuador, fueron los indígenas con sus manifestaciones multitudinarias quienes aplastaron las actitudes obstruccionistas de la de la derecha, entre ellas la pretensión mediante el parlamento, de impedir la realización de la Asamblea Constituyente. Los indígenas afianzaron el gobierno de Correa.

Ahora ellos se alzan frente a Correa defendiendo sus territorios del daño que produce la extracción de petróleo, además dicen que la ley de aguas les arrebata derechos, la disputa se extiende al terreno educativo pues exigen ser ellos quienes nombren a los maestros en su territorio e impiden el ingreso de agentes gubernamentales que pretenden entrar para dividirlos.

Argumentan, con toda razón, que aplican la nueva constitución ecuatoriana, que reconoce que Ecuador es un estado plurinacional. Esto refuerza la construcción de un poder democrático autónomo.

En Bolivia, donde las elecciones todavía son al viejo estilo que no es democrático y donde a los indígenas sólo les corresponde una ínfima minoría de representantes, hace pocos días los indígenas de Beni eligieron al estilo indígena, por consenso, a dichos representantes.

En Honduras del 12 al 14 de este mes se realizó el ''II Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras'' al que concurrieron más de 1000 delegados

El principal pivote organizativo fue el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Fueron los indígenas quienes alimentaron a los asistentes. ''No traen lo que les sobra; traen lo que tienen'', dijo la dirigenta Berta Cáceres, cuando llegaban hombres y mujeres de las comunidades con bolsas de maíz, frijoles, café, frutas, para la cocina colectiva.

Berta, en nombre de la organización indígena, insistió en que, puesto que en Honduras no existe un gobierno legítimo, el pueblo debe elegir desde la base, sus autoridades.

En el Perú la masacre del 5 de junio en Bagua reforzó el poder indígena de varias poblaciones amazónicas que tienen puestos de control de quiénes entran a sus territorios y hay comisarías sin policías, quienes temen volver a ellas.

En la sierra las ''rondas campesinas'', organizaciones de autodefensa contra los ladrones de ganado y de justicia interna, surgidas a raíz de la corrupción de jueces y policías, en un principio fueron perseguidas por el sistema, pero ante su multiplicación, tuvieron que reconocerlas legalmente y darles facultades para el ejercicio de justicia a nivel inferior.

Donde hay poblaciones indígenas, ellas tienen organización comunal, más o menos democrática, con mayor o menor fuerza frente a las autoridades del sistema.

TAREA DE LOS REVOLUCIONARIOS

La lucha contra el capitalismo por ser un sistema injusto tiene más de cien años, los revolucionarios de mi tiempo pensábamos que si nosotros no alcanzábamos a derribarlo, lo harían las generaciones futuras.

Ahora vemos que eso es falso: Si las actuales generaciones no derribamos al capitalismo, éste, con su ataque a la naturaleza, exterminará la especie humana, mejor dicho, ya comenzó a exterminarla, fundamentalmente con el calentamiento global producido por la emisión de gases de invernadero: En mi región, Cusco, ya hubo decenas de muertos por los aluviones producidos por el calentamiento. Una isla de la bahía de Bengala desapareció bajo el agua. El huracán Katrina mató mucha gente en Estados Unidos, En África tienen que caminar kilómetros para conseguir agua. El invierno pasado fue excesivamente frío en Europa, hubo muertos. Un río de lodo atravesó una ciudad italiana. En Granada, España y en Buenos Aires, la gente caminó por las calles con el agua encima de las rodillas. Como vimos más arriba, el calentamiento global no es más que uno de los ataques del capitalismo a la naturaleza, y por lo tanto a la supervivencia de la humanidad.

Hay muchos consejos de acciones contra el calentamiento, por ejemplo usar lámparas fluorescentes, pero aunque todo el mundo lo hiciera, eso no va a detener el calentamiento global, puesto que éste y todas las otras formas de deterioro del medio ambiente son inherentes al sistema capitalista cuyo mandamiento sagrado ordena a las compañías multinacionales ganar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible.

Hay leyes de protección del medio ambiente, pero otra de las normas del sistema es que con dinero se derrumba cualquier ley.

Si un capitalista por razones morales deja de implantar una industria contaminadora, esa no es una solución, pues la vorágine del mercado hará que otro capitalista ocupe su lugar.

El único remedio posible para frenar el calentamiento global y todo el deterioro de la naturaleza es acabar con el capitalismo. Es cierto lo que voceaban 100,000 personas en Copenhague: ''Cambiemos el sistema, no el clima''.

Hago una invocación a quienes luchan por una sociedad más justa, llámense marxistas, libertarios o lo que sea, a que nos ubiquemos en la nueva realidad.

Hagamos un giro en la denuncia al capitalismo, ahora fundamentalmente debemos concentrarla en que a través del ataque a la naturaleza está exterminando nuestra especie, esto es mucho más grave que su explotación a la clase obrera o el saqueo de nuestras riquezas.

También les hago un llamado a que vean lo que está sucediendo:

Las poblaciones indígenas, calificadas como las menos civilizadas, están en la primera fila en la defensa de la naturaleza y por lo tanto de la supervivencia de la especie.

Esas poblaciones, hoy día, aún aplastados por el capitalismo, están construyendo el tipo de organización social por el que nosotros luchamos. Para decirlo en las palabras del Sub: ''No se trata de tomar el poder, sino de construirlo''.

Si ven esto comprenderán que una tarea fundamental de los revolucionarios anticapitalistas, debe ser la solidaridad con las luchas indígenas en defensa de la naturaleza y en la construcción de la nueva sociedad.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103598

Fuente orginal:
http://desinformemonos.org/2010/04/indigenas-luchan-en-defensa-de-la-madre-tierra-y-de-su-organizacion-colectiva/

Regresa Franz Ferdinand a México


El cuarteto escocés Franz Ferdinand, después de sorprender al público con el álbum "Tonight", regresará al país en abril próximo para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, donde presentará sus mejores éxitos.

En 2009 lanzó "Tonight", tercer material discográfico del cual presentará temas como "Ulysses", "No you girls", "Can´t stop feeling" y "What she came for".

La agrupación combina géneros como indie rock, art rock y rock alternativo, además de imbuir cultura en los conceptos de las portadas de sus discos y sencillos, así como algunos videos, inspirados en forma directa por el movimiento artístico ruso "avant garde".

Conformado por Alex Kapranos (voz); Robert Hardy (bajo); Paul Thomson (batería) y Nicholas McCarthy (guitarra), Franz Ferdinand se dio a conocer en 2004 con su álbum homónimo.

El disco vendió cinco millones de copias gracias al sencillo "Take me out", que obtuvo gran difusión en radio y además ganó el premio a Breakthrough Video de los MTV Video Music Awards.

Un año más tarde, el cuarteto grabó su segundo álbum "You could have it so much better", del cual se desprendieron los sencillos: "Dou you want to", "Walk away", "The fallen" y "Eleanor put your boots on".

Esta será la tercera presentación del cuarteto en la Ciudad de México, desde 2006, en la gira que promocionó el disco "You could have it so much better".

El concierto de la banda escocesa será el próximo 10 de abril en el Auditorio Nacional, por lo que el público podrá comprar los boletos a desde el presente mes.

La agrupación participará en la banda sonora de la versión filmica de Tim Burton, "Alicia en el país de las maravillas", en la que atribuyen el tema "The lobster quadrille".

Chalino Sánchez: Una Vida de Peligros

Por Mario Fraticelli

Un documental en honor a la leyenda

LOS ANGELES - Más de una lágrima se derramó. Una mujer dio las gracias por la entrega fílmica, considerando que es oxígeno para la cultura mexicana. Y es que en pantalla gigante se exponía el documental Chalino Sánchez: Una vida de Peligros, parte de la muestra del 8vo Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles. La realización de Henry Zakka reseña la vida del cantante/compositor de corridos bravíos, teniendo como punto máximo su trágica muerte el 16 de mayo de 1992 en Culiacán, Sinaloa. Entretanto, el lado débil de Chalino Sánchez: Una vida de Peligros es no haber desarrollado una investigación más profunda en torno al asesinato de Sánchez.

Víctima de la envidia

"La pesquisa (de la policía) sigue abierta, eso fue lo que nos dijeron", detalla la mexicana Gabriela Teissier, responsable de la investigación que dio paso al libreto del documental. "Hay muchos rumores, hay quienes dicen que estaba traficando drogas o que se dedicaba a pasar gente por la frontera, pero nada ha sido confirmado".

La estructura de Chalino Sánchez: Una vida de Peligros interpone testimonios de Renán Bouchot, un "compa" del famoso cantante. Destaca Bouchot en entrevista con Univision.com que la razón del asesinato fue pura envidia.

"Eso es lo que creo, que lo mataron porque estaba logrando mucho en poco tiempo y sin el apoyo de la radio o de las maquinarias de publicidad", dijo Bouchot minutos después del estreno del documental en Estados Unidos. "Componía corridos según se los solicitaban y cantaba en cualquier fiesta de barrio, siempre y cuando le pagaran".

Premonición fatal

Por demás, resulta interesante el hecho de que Chalino Sánchez: Una vida de Peligros incluye una entrevista con Adán Chalino Sánchez, hijo del punto central de la realización fílmica. "¿Quién sabe si el próximo soy yo?", preguntó el también cantante de corridos en referencia al fallecimiento prematuro de su padre.

Efectivamente, la muerte regresó al hogar de los Sánchez el sábado, 27 de marzo de 2004, cuando Adán perdió su vida en un accidente automovilístico.

"Estábamos editando, próximos a terminar el documental cuando nos llega la noticia de la muerte de Adán", precisó Teissier. "Quedamos consternados y decidimos aplicar unos cambios, sobre todo en el final del documental. El final original mostraba a Adán cantando Nieves de Enero y lo cambiamos ante su fallecimiento".

Pensar en grande

La próxima gestión es la distribución del documental en DVD y la realización de un largometraje basado en la vida y muerte del mítico intérprete.

"Aprovechamos nuestra visita a Los Angeles y ya nos reunimos con unos productores que quieren desarrollar una película sobre Chalino Sánchez", dijo Zakka, provocando el aplauso de la audiencia. "Es nuestra misión: narrar la vida apasionada de este cantante".
Chalino, de tu muerte nadie se convence. Chalino fue tan grande que hay quienes piensan que no existió, extracto del documental Chalino Sánchez: Una vida de Peligros (México).


La rendición de Chávez acaba con el motín en la cárcel de Matamoros

REUTER, - México - 01/06/1991
La rendición el jueves del zar de la droga mexicano, Oliverio Chávez Araújo, de 30 años, ha puesto fin a un violento motín que duró 13 días en la cárcel de Matamoros (México). Chávez y sus 30 o 40 pistoleros se enfrentaron a decenas de policías que trataban de reducir a los reclusos. El narcotraficante se rindió tras serle garantizada su integridad física por las autoridades mexicanas.
El fiscal general de México, Ignacio Morales Lechuga, dijo en una conferencia de prensa que ha sido abierta una investigación para determinar los funcionarios de la prisión que recibían sobornos de Chávez. Morales indicó que entre ellos figuran el subdirector, cuatro oficiales de policía y otros funcionarios de la penitenciaría.

Chávez sufrió una herida de bala en la mandíbula el pasado 17 de mayo, cuando otra banda rival de narcos le atacó dentro de la cárcel. Tras su rendición, fue trasladado a un hospital de la capital mexicana en donde su estado era crítico pero se mantenía estable.

Fuentes policiales señalaron que después de salir de ese hospital Chávez será trasladado a una cárcel de máxima seguridad, en la que no tendrá los faxes, teléfono y televisores en color de que disponía en Matamoros.


Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map