No es una sorpresa para nadie que millones de personas abandonan su país de origen para buscar una “mejor vida” en otro más industrializado, y por lo tanto con mayores oportunidades de trabajo (o al menos así se piensa).
Este es el caso de los países de América Latina y África (sólo por nombrar algunos) que viven en pobreza extrema.
Cuando el número de personas que emigran crece considerablemente, se convierten en un problema para los países desarrollados. Es así como estos millones de inmigrantes abandonan a sus familias, su tierra, sus costumbres y hasta su vida misma por tratar de cumplir sus sueños.
Pero… ¿qué pasa cuándo al fin llegan al tan deseado destino? -si es que lo logran-. No encuentran más que humillación, discriminación y explotación.
Abren los ojos para descubrir que todo aquello con lo que soñaron es una mentira.
Una de las injusticias con la que un inmigrante se encuentra es principalmente el racismo. Desconcertado en un país extraño es fácil que se encuentre con abusos por parte de los residentes y no sólo de estos, si no incluso del mismo gobierno, quién le niega oportunidades laborales y esenciales para llevar una vida digna. Muestra de esto es la construcción del muro qué el “imperio yanqui” ha llevado a cabo a lo largo de la frontera con México, esto lo sabemos... pero lo que se oculta es que en múltiples ocasiones han muerto (y seguramente seguirán muriendo mientras no hagamos nada) miles de estos inmigrantes. Algunos sucumben en el desierto intentando alcanzar sus metas, otros son abandonados a su suerte por los llamados polleros, pero tal vez lo más grave sea la situación de aquellos que perecen a manos de vigilantes fronterizos los cuales abusando de su supuesta autoridad destruyen la vida de unos cuántos ilusos.
Por todos ellos, los que mueren en busca de un mejor futuro
¡¡¡Digamos NO a la discriminación!!!
tecaplibertario@hotmail.com
Jazzlandia :21/11/2024
-
*Lo que se escucha en Jazzlandia:8:30 Avilés Jazz Band- Gimme A Little
Kiss, Will Ya, Huh? (1927)21:22 Don Dean y sus Estudiantes de Hollywoo...
Hace 57 minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario