The Toasters en Guadalajara, 31 de enero 2010.

Los Toasters fueron fundados en 1983 en el East Side de Manhattan por el inglés Rob OBucket, Hingley. Se puede considerar a Toasters como el máximo exponente del Ska de los EE.UU. en general y de Nuva York en particular. Con una mezcla de influencias culturales y estilos, la banda ha conseguido imprimir a sus numerosos trabajos un sello personal inconfundible. Fiel reflejo del ambiente multicultural y multirracial de su ciudad, Toasters nos ofrecen una adrenalínica mezcla de Worl-Beat, Soul, Rap, Reggae y Ska con influencias del Rock y el Punk. El resultado es una mezcla altamente explosiva de música para bailar denominada por la propia banda como "East-Side-Beat". Una personalidad tan relevante como el propio Joe Jackson quedó tan impresionado con la banda que llegó a producirles su primer álbum "New York Ska Fever" e incluso a aparecer como invitado estelar en numerosos conciertos de su primera época. Nos encontramos ante la banda más prolífica en directo de la escena skatalítica mundial. Con más de 500 conciertos a sus espaldas han conseguido un público fiel y son considerados una banda de culto en todo el mundo.

Son los auténticos padres del ska norteamericano remontándose sus orígenes a principios de los 80. Una banda referente para todas las agrupaciones surgidas con posteridad (Mighty Mighty Bosstones, Easy Big Fella.) al otro lado del charco.
Cuando el cantante y guitarrista Robert 'Bucklet' Hingley llegó a EEUU desde su Inglaterra natal se trajo consigo todas las influencias del emblemático sello 2Tone (Selecter, Madness, Specials.) que había degustado desde finales de los 70. Sin ningún tipo de escena skatalitica en su país de destino, decidió formar a los Toasters e imprimirles un estilo propio, el 'East Side Beat', con potente sección de vientos y su particular visión urbanita del género. Al apoyo en sus inicios del mismísimo Joe JacksonMoon Ska Records.
Trece álbumes editados hasta la fecha, entre los que se incluyen grandes trabajos como 'Don't Let The Bastards Grind You Down', 'New York Fever', 'Dub 54' o su última entrega 'Enemy Of The System'.
Un grupo imprescindible para entender la evolución del ska durante los últimos 20 años al otro lado del charco. siguió la creación por parte de Bucklet de uno de los más importantes sellos de ska americano de la actualidad

Para suerte de los oyentes mexicanos, the toasters vendrán a México (Guadalajara) y para complaciencia del público los boletos ya están a la venta. Puedes adquirirlos a partir del viernes 11 de diciembre en todas las tiendas mr cd , pop shop , antifashion , natashop y tianguis cultural. Aprovecha la preventa especial solo hasta el 9 de enero $100 pesos. Visita www.myspace.com/rebelionproduce para mayor información.

0 comentarios:

Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map