Festival: Aquí se filmó proyectará películas en espacios de la Ciudad de México donde fueron filmadas



Por segunda ocasión, Circo 2.12 A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, lleva a las calles, parques y plazas de la Ciudad de México (que en algún momento fueron locación para el rodaje de películas) la segunda entrega de Aquí se filmó, festival que regresa al lugar mismo donde se rodaron los filmes, en funciones gratuitas y al aire libre, con la presencia de actores, directores y equipo técnico.
Este medio día Manuel Zepeda, Coordinador del Circuito de Festivales de la Secretaría de Cultura; Paula Astorga, de Circo 2.12.AC; e Inti Muñoz, Director General del Fideicomiso del Centro Histórico, anunciaron la segunda fase de este festival “que recuerda el enorme set cinematográfico que es la Ciudad de México, de la cual se puede apreciar su transformación a través de las películas que forman parte del patrimonio intangible de los capitalinos”.
“Esta propuesta busca el rescate de esta memoria intangible de la Ciudad de México, a través de un circuito fílmico, que además de ser un homenaje al cine nacional, deja —en cada una de las presentaciones— el testimonio de una placa que recuerda el lugar donde se filmó la película”, así lo señaló este medio día la principal impulsora del proyecto, Paula Astorga.
Durante este segundo ciclo de Aquí se Filmó se presenta una selección de 10 películas que regresarán al origen de su filmación, proyectadas en formato de cine en 35mm, con la presencia de actores, directores y parte del equipo técnico, al aire libre y sin costo alguno, del 13 noviembre al 11 diciembre.
Esta propuesta, aseguró Inti Muñoz, cumple con varios principios fundamentales a la vez, pues a través del arte y la cultura se recuperan los espacios públicos y se generan espacios de encuentro en lugares donde normalmente no existen, y “qué mejor manera que a través del cine mexicano”.
En este sentido, nuevamente el Primer Cuadro de la capital del país volverá a ser escenario, ahora para la proyección de Desiertos mares, en la Plaza Tolsá, el 24 de noviembre, y Él, en “El empedradillo”, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana, el viernes 11 de diciembre.
El Centro Histórico es visitado diariamente por más de dos millones de personas, por lo que es el espacio público más importante del Distrito Federal, y por lo que se espera una gran afluencia durante las proyecciones.
Los organizadores recordaron que el año pasado se celebró con gran aceptación el primer ciclo de Aquí se Filmó, con la selección de once películas que se presentaron en formato de cine con la presencia de actores, directores y equipo de producción, donde más de 50 mil personas pudieron presenciar este espectáculo, cifra que este año se espera superar.
Este 2009, regresarán a las calles dentro películas como: Párpados azules, de Ernesto Contreras; Los Caifanes de Juan Ibáñez; Él, de Luis Buñuel; Lolo, de Francisco Athie; Cilantro y perejil, de Rafael Montero; entre otras. Consultar horarios y cartelera en la página www.cultura.df.gob.mx y en http://aquisefilmo.wordpress.com/

0 comentarios:

Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map