Los primeros estragos en México de la crisis Mundial

¿Es justo que por culpa de unos paguen todos?
Considero que esos gorditos neo-liberales deben de morir sin la intervención del Estado, quien está inyectando capitales del presupuesto Nacional, pagando así sus errores con dinero de los ciudadanos.

*La Comercial Mexicana de Cuautla Morelos ha manifestado sus primeras medidas ante las recesiones económicas, el despido de decenas de trabajadores. Es necesario decir que está sucursal ha manifestado las mismas políticas en sus distintas ubicaciones de México.

“Monterrey, NL, 16 de octubre. Para hacer frente a la crisis económica global que afecta algunos de sus principales mercados, Cementos Mexicanos (Cemex) anunció hoy un plan de reducción de costos, que abarca cierres de capacidad, reducción de presupuestos y el despido del 10 por ciento de su plantilla laboral, unos 6 mil empleados en toda su red global, con lo que espera ahorrar al cierre de este año unos 500 millones de dólares.”

Los efectos de falsas políticas de empleo:
“La desocupación afectó a 4.25% de la población en septiembre. La desocupación abierta afectó a 4.25 por ciento de la población económicamente activa del país en septiembre de este año, la tasa más elevada en cuatro años desde agosto de 2004, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esa proporción, el universo de personas en busca de un empleo que no encuentran, en el sector formal ni en el informal de la economía, afectó a más de un millón 900 mil habitantes en edad y condiciones para trabajar. Entre junio y septiembre de este año se incorporaron unas 314 mil personas más a las filas de la desocupación. Según los informes oportunos dados a conocer por el organismo, la tasa de desocupación en septiembre fue 0.11 puntos porcentuales mayor que en agosto y tuvo un incremento anual de 9.82 por ciento respecto a la proporción de desempleados observada en septiembre de 2007. En cuanto a la desocupación en las 32 principales ciudades del país, el Inegi apuntó que la tasa fue de 5.18 por ciento, con la peculiaridad de que el desempleo afectó más a los hombres que a las mujeres.”(1)
El augurio de la situación mexicana se viene a reafirmar con las actuales recesiones económicas, ante éste hecho me nace una duda. Sí México que vive económicamente sólo gracias a dos factores en su forma legal, por una parte de remesas que los Mexicanos envían desde EE.UU. y por otra parte del petróleo. ¿Qué pasará ahora que la crisis en EE.UU. ha originado un fuerte desempleo en la mano de obra mexicana? Y sí el precio por barril está disminuyendo hasta llegar a los 66 Dólares ¿Qué pasará con el apoyo del petróleo a la economía mexicana?
El Estado mexicano se ha visto inútil en una acción a favor de los ciudadanos y que sólo ha manifestado una sarta de mentiras, enunciando una y otra vez “México no sufrirá por la recesión económica en EE.UU.”. ¿what?

Escrito por: Miguel Ángel Morales Guevara.


(1)http://www.jornada.unam.mx/2008/10/17/index.php?section=economia&article=024n2eco

0 comentarios:

Los Cañeros Del Zacatepec

Henry David Thoreau

Blek le rat

Banksy

Jean Saudek

Don Jack Kerouac

Don Jack Kerouac

Fotografías de Rotten Apple

Rubén Olivares "El Púas"

Don Miles Davis

Egon Shiele

Raúl Macías Guevara "El Ratón"

Oswaldo Guayasamín

Obra de Juan Carlos Mendez

Gral. Emiliano Zapata

UFM Alterna

UFM Alterna
Radio de la UAEM (Morelos)

Radio UNAM

Don Julio César Chávez

Santa Maradona!!

Santa Maradona!!

Don Blue Demon

Sin Banderas ni fronteras.

Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado
Fotográfo brasileño

Datos personales

Mi foto
Lost Angeles, United States
Graffiti ilegal, pugilismo, drogas, internet, pulquero y pambolero.

Mi lista de blogs

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.

TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, A.C.
lupoperro@yahoo.com.mx, lavozdelasirena@hotmail.com

COLEGIO DE SAN LUIS, A.C.

CINETECA

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Escuela Nacional de Antropología e Historia
ENAH

CIESAS

Seguidores

free counters

Live Traffic Map